Conecta con nosotros

Noticias

Precio y fecha de lanzamiento del smartphone flexible de Samsung

Publicado

el

Samsung mostró al mundo un interesante diseño conceptual que muestra cómo podría ser, a grandes rasgos, su primer smartphone flexible. En este artículo os contamos todas sus claves y al final se acabaron cumpliendo prácticamente todos los rumores que habíamos ido viendo.

El gigante surcoreano ha partido del concepto de pantalla plegable por el centro que ya habíamos visto en diversas patentes y diseños conceptuales, incluido el de «Surface Phone» de Microsoft, un dispositivo que fue concebido como una especie de híbrido entre smartphone y tableta.

La tecnología «Infinity Flex Display» de Samsung parte de esa misma idea. Cuando la pantalla se encuentra cerrada tenemos una interfaz sencilla y un tamaño similar al de un smartphone tradicional, pero cuando se abre dicha pantalla se expande y se presenta con un formato similar al de una tableta de pequeño formato.

Sabíamos que el coste de producción había actuado como freno y que había dilatado el lanzamiento de los smartphones flexibles, y teníamos claro que el coste de los primeros modelos iba a ser muy elevado. Según apuntan fuentes de la industria el primer smartphone flexible de Samsung llegará al mercado en marzo con un precio de 1.770 dólares, una cifra que encaja a la perfección con las informaciones que apuntaban a un precio de venta de entre 1.500 y 2.000 dólares.

¿Añade suficiente valor la pantalla plegable?

No hay duda de que 1.770 dólares es mucho dinero por un smartphone, aunque no es un precio que podamos considerar como «nuevo», ya que por ejemplo el iPhone XS  Max en su versión de 512 GB cuesta 1.659 euros en España, una cifra que al cambio equivale a 1.869 dólares. Sin embargo, son pocos los usuarios que están dispuestos a gastar esa enorme cantidad de dinero en un teléfono móvil, así que Samsung tendrá que jugar muy bien sus cartas para demostrar al consumidor que su smartphone flexible ofrece un valor añadido lo bastante grande como para justificar el pago de esa cifra.

En lo personal me resulta interesante ver que los smartphones flexibles nos hacen mirar al pasado en términos de diseño, ya que en su primera aproximación han adoptado un diseño tipo concha que nos recuerda a aquellos teléfonos móviles que arrasaron en los noventa y a principios del año 2000. Imaginamos que la tecnología de pantallas plegables seguirá avanzando para abrir las puertas a diseños más innovadores y atractivos, pero en su primera etapa mantendrán ese acabado plegable en posición central que todos conocemos.

Por lo que respecta a sus especificaciones no está claro qué tipo de SoC utilizará Samsung, pero se comenta que éste smartphone flexible no será el primer terminal de la compañía en contar con conectividad 5G. El gigante surcoreano presentará antes la serie Galaxy S10, una línea formada por un total de tres modelos claramente diferenciados que contarán con pantallas «Infinity» y SoCs Exynos y Snapdragon de última generación, que serán compatibles con dicho estándar.

Esperamos que su anuncio oficial se produzca en febrero y que empiecen a estar disponibles en marzo. El smartphone flexible de Samsung también tendrá una presentación definitiva en febrero, fecha en la que conoceremos su diseño final y sus especificaciones, aunque su disponibilidad comercial no será una realidad hasta finales del mes de marzo. La línea temporal que separará a estos nuevos terminales será mínima, pero suficiente para convertir al Galaxy S10 en el primer smartphone de la firma coreana compatible con 5G.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído