Conecta con nosotros

Noticias

Valve desarrolla casco Steam VR ¿Half-Life en realidad virtual?

Publicado

el

Steam VR

Imágenes de un prototipo de casco Steam VR han aparecido en Internet avanzando que Valve comercialice un dispositivo de realidad virtual propio. Un Half-Life en realidad virtual sería la guinda del proyecto.

Las imágenes filtradas de la placa electrónica de este casco lleva serigrafiada la marca Valve lo que apunta al Steam VR mencionado.

Steam VR

Valve no tiene VR propio. En su lugar, se asoció en 2016 con HTC para lanzar el Vive en su plataforma y después el nuevo modelo Vive Pro. La liberación de su propio casco sería un cambio importante en la estrategia de Valve para la realidad virtual. La compañía sí presentó los controladores Knuckles para desarrolladores y otros dispositivos como el Steam Controller y el Steam Link, por lo que no sería extraño el añadido de nuevo hardware.

El Steam VR presenta lo que parecen ser fotodiodos de seguimiento debajo del chasis (similar a cómo Oculus oculta los LED IR debajo del Rift). También cuenta con 2 cámaras visibles y auriculares integrados. El relleno en la parte posterior parece ser similar a los controladores Knuckles de Valve.

La compañía apostaría por mejorar el campo de visión hasta 135 grados. Una prioridad mayor que el aumento de la resolución angular. No hay ninguna indicación de que este casco incluya seguimiento ocular, por lo que Valve tendrá que usar otros métodos (probablemente basado en software) si la compañía pretende que funcionen en la misma clase que el original Vive.

Steam VR

Si el Steam VR llega al mercado el próximo año podría ser una competencia directa para el Oculus Quest – Rift S que Facebook está desarrollando. Teniendo en cuenta la gran importancia de la plataforma de Valve en el ecosistema de juegos sería importante un casco propio que animara el todavía limitado VR de consumo. Y si llega con un Half-Life en realidad virtual, mejor que mejor. 

Lo más leído