La aplicación móvil Oculus ya no es solo un complemento de Oculus Go. Una actualización de la aplicación para Android e iOS ha introducido el soporte para el casco Rift, el más potente de la compañía.

Ello permite administrar su experiencia de realidad virtual lejos del PCPuede vincularse con amigos, encontrar eventos y comprar en la tienda Oculus. Esto incluye instalar aplicaciones, también. Si lo deseas, puedes comenzar a descargar un juego de realidad virtual remotamente y estará listo para jugar cuando llegues a casa. La aplicación actualizada está disponible desde su anuncio.

YouTube VR para Oculus Go

Otro importante añadido. El contenido VR del primer portal mundial de vídeos llegará al caso independiente Oculus Go. 800.000 vídeos de 360 grados en tu propio entorno virtual.

Otra novedad será la capacidad de transmisión de este dispositivo. Oculus Go podrá mostrar lo que pasa dentro en móviles inteligentes y televisores. La función debería estar disponible «tan pronto como» octubre.

Oculus Quest

Por si te perdiste su anuncio y para rematar las novedades de Oculus Connect 5, recordamos el anuncio de un un nuevo casco de realidad virtual de funcionamiento autónomo. se posicionará a medio camino entre la oferta actual de Oculus. Publicitado como “el primer sistema de juegos VR todo en uno” de Facebook, no necesitará ningún PC para funcionar como Oculus Go, pero ofrecerá una mejor experiencia que él, cercana a la que ofrece el sí conectado a PCs, Oculus Rift.

Oculus Quest

Estará equipado con sensores que permiten el seguimiento posicional, por lo que podrás moverte libremente por una habitación sin chocar con tu entorno (lo que se conoce como “seis grados de libertad” en el lenguaje de realidad virtual). Utilizará los mismos controles táctiles que Rift y ofrecerá una “experiencia sin ataduras”, al no necesitar una máquina que le aporte la potencia necesaria ni tampoco otro tipo de cableado ni sensores.