Conecta con nosotros

Noticias

El tema claro llegará a Windows 10: el némesis del tema oscuro

Publicado

el

Microsoft ha confirmado la llegada del tema claro a Windows 10, aunque de momento solo se encuentra disponible para los miembros del canal Insider que hayan actualizado a la Preview Build 18282.

Es una de las novedades más sorprendentes, ya que viene a ser todo lo contrario al tema oscuro. Como sabrán nuestros lectores habituales el tema oscuro aplica una inversión total a la interfaz clásica de Windows 10, haciendo que el fondo blanco pase a ser negro y que las letras negras pasen a ser blancas. Esto consigue reducir la fatiga visual, aunque obviamente no gusta a todo el mundo.

Ahí es donde entra en juego el tema luminoso que ha traído la actualización Preview Build 18282 que ha llegado al canal Insider, un auténtico «némesis» del tema oscuro que sin embargo no apuesta por un blanco puro, sino por tonalidades de azul claro y transparencias para conseguir un acabado bastante atractivo, como podéis ver en la imagen.

Para activar este tema luminoso tendremos que seguir los mismos pasos que con el tema oscuro: ir a «Personalización > Colores > Tema Claro». Es un proceso muy sencillo, así que no tendréis problemas para activarlo una vez que esté disponible.

Sé que es probable que algunos lectores se pregunten si este tema no se encuentra ya disponible en Windows 10 y sí, tenemos ya un tema claro, pero con un enfoque diferente. En su forma actual el tema claro apuesta por colores totalmente blancos y mantiene la opacidad de muchos elementos de la interfaz de usuario, dos claves que nos permiten entender las diferencias entre éste y ese nuevo tema claro que ha introducido Microsoft con la última actualización que han lanzado al canal Insider. Dicho tema también traerá un nuevo fondo de escritorio.

Junto a esta novedad la actualización Preview Build 18282 también incorpora otros cambios interesantes que operan a nivel funcional, entre los que destacan los ajustes para hacer que la opción de pausar actualizaciones sea más sencilla de encontrar y mejoras en la activación automática de horas activas, lo que evitará que Windows 10 empiece a instalar una actualización en el peor momento.

Durante los próximos meses Microsoft irá añadiendo novedades a esta build hasta dar forma a todo lo que veremos en la próxima gran actualización semestral de Windows 10, cuyo lanzamiento esperamos para el mes de abril de 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído