Conecta con nosotros

Noticias

Apple desarrolla un streamer TV de bajo coste tipo Chromecast

Publicado

el

streamer TV Apple

Apple seguirá los pasos de Google con su Chromecast o Amazon con su Fire TV, desarrollando un streamer de gama de entrada más barato que el actual Apple TV, dicen desde The Information.

El streamer TV Apple de bajo coste sería tan simple como el Chromecast de Google, un dispositivo de pequeño tamaño diseñado para llevar contenido en streaming a una pantalla o monitor con entrada HDMI. La firma de Cupertino no tiene un dispositivo para competir en este espacio porque los 149 dólares del Apple TV es bastante más alto que el de la competencia.

El objetivo es claro: sumar usuarios al ‘Netflix de Apple‘ que, por las primeras informaciones, estará disponible en exclusiva para sus propios dispositivos. La estrategia de Apple sería similar a la del Amazon Prime Video, gratuito para sus usuarios premium de Amazon (aunque éste sí es de pago globalmente) y que también permite suscribirse a redes de televisión de otras compañías.

El servicio de streaming de Apple estaría disponible en el primer trimestre de 2019 con lanzamiento en Estados Unidos como arranque de una expansión paulatina que le llevaría a un total de 100 países en un breve espacio de tiempo.

No hay duda que un streamer de bajo coste ayudaría al servicio de Apple quem de paso, supondrá el triunfo definitivo del streaming como el gran formato de distribución de contenidos, porque Disney Play, otro ‘Netflix’ que despertará a los dinosaurios de Hollywood, también se pondrá en marcha en 2019 y tendrá un gran impacto en la industria por la cantidad de contenidos propios que podrá ofrecer.

streamer TV Apple

Teniendo en cuenta que otros dispositivos Apple de ‘bajo coste’ como el iPhone XR tiene un precio de 749 dólares (superior a topes de gama con Android,  no creemos que el streamer TV Apple tenga un precio tan bajo como los 35 dólares del Chromecast de Google, pero si rebajará el de dispositivos anteriores.

Lo más leído