Conecta con nosotros

Noticias

El ‘Netflix de Apple’ llegará en 2019 y será gratis, según The Information

Publicado

el

Netflix de Apple

Apple está ultimando el lanzamiento de su servicio de vídeo en streaming y según reporta The Information citando a tres fuentes conocedoras del asunto, estará disponible en el primer semestre de 2019.

El medio asegura que el ‘Netflix de Apple’ será gratuito, pero solo estará disponible a través de dispositivos propios de la compañía como el iPhone, iPad o el Apple TV, el aparato que claramente está en el foco de Apple. Según IDC, la participación del Apple TV en el segmento de aparatos de streaming ‘solo’ es del 28% en Estados Unidos, mientras que Roku posee el 37%.

El servicio estaría alimentando por contenido propio original para el que Apple ha destinado 1.000 millones de dólares en 2018. Además, el servicio de streaming contaría con la capacidad de contratar «canales ‘tradicionales» de TV como HBO al que ya está soportando en su Apple TV con HBO Now.

La estrategia de Apple seguiría los pasos del Amazon Prime Video, gratuito para sus usuarios premium de Amazon (aunque éste sí es de pago globalmente) y que también permite suscribirse a redes de televisión de otras compañías.

El servicio de streaming de Apple estaría disponible en el primer trimestre de 2019 con lanzamiento en Estados Unidos como arranque de una expansión paulatina que le llevaría a un total de 100 países en un breve espacio de tiempo.

Amazon opera en 200 países, mientras que Netflix está disponible en 190, pero Apple haría valer su posición privilegiada en el mundo tecnológico. habrá competencia en todo caso, porque se espera que Amazon lance un nuevo servicio de televisión en streaming para Fire TV que se ofrecerá de forma gratuita a cambio de publicidad.

Lo que sí queda claro es que la entrada de Apple supondrá el triunfo definitivo del streaming como el gran formato de distribución de contenidos. Espera, hay más. Disney Play, otro ‘Netflix’ que despertará a los dinosaurios de Hollywood, también se pondrá en marcha en 2019 y tendrá un gran impacto en la industria por la cantidad de contenidos propios que podrá ofrecer.

Lo más leído