Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk dice que tiene un 70% de posibilidades de mudarse a Marte

Publicado

el

En una entrevista para Axios, la serie documental elaborada por HBO, Elon Musk contesta con total seguridad que tiene un 70% de posibilidades de irse a vivir a Marte. 

Para él ya ha habido muchos avances y rechazó de plano la idea de que irse a Marte pudiera ser únicamente una opción para ricos, de hecho, el lo ve como una aventura, factible, pero una aventura al fin y al cabo. Los primeros colonizadores tendrán que construir su base y luchar por sobrevivir en las condiciones más adversas, eso sí, ir es «fácil», pero volver no está garantizado.

La probabilidad de que mueras en Marte en muchísimo más alta que en la Tierra. En realidad, la publicidad para ir a Marte sería parecida a la del [explorador inglés Ernest] Shackleton para ir al antártico. Va a ser difícil. Hay una buena posibilidad de que mueras viajando en una lata pequeño por el espacio profundo.

Quizá aterrices con éxito. Si aterrizas con éxito, estarás trabajando sin parar para construir la base. Así que, ya sabes, no hay mucho tiempo para ocio. Y cuando llegues ahí, después de hacer todo esto, [sigue siendo] un entorno muy hostil, así que hay una buena posibilidad de que mueras ahí. Creemos que puedes volver, pero no estamos seguros.

Ahora, ¿crees que eso suena como una puerta de escape para ricos?

Si alguien puede hablar con propiedad sobre irse a vivir a Marte ese es Elon Musk que lleva trabajando en esta idea mucho tiempo. Su objetivo principal sigue siendo llevar la primera carga a Marte en 2022, volver a la Tierra y seguir realizando misiones de transporte de materiales al planeta rojo. Finalmente, impulsará las naves “Dragon” para llevar a los primeros humanos a Marte, que en el futuro tendrán la responsabilidad de establecer una colonia que iría creciendo hasta poder alojar a un millón de humanos.

Imagen: Elaine Casap on Unsplash

Lo más leído