Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Publicado

el

El gigante de Redmond ha superado a Apple y se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo, todo un logro que sin embargo no habría sido posible sin el batacazo que se ha llevado el gigante de Cupertino durante las últimas semanas.

Os ponemos en situación para entender mejor esta información. Apple logró convertirse hace unos meses en la empresa más valiosa del mundo, y también en la primera tecnológica del mundo en superar la barrera del billón de dólares (trillón anglosajón). Amazon también consiguió superar el billón de dólares en capitalización de mercado, pero ninguna de las dos empresas ha podido mantener esa posición.

En el caso de Apple su excesiva dependencia del iPhone, un producto que representa alrededor del 60% de sus ingresos, unida al estancamiento del sector smartphone y a unas previsiones de ventas a la baja han sido suficiente para generar desconfianza entre los inversores y para reducir su capitalización de mercado de forma significativa.

Esto, unido a un crecimiento considerable en el valor de las acciones de Microsoft, ha permitido al gigante de Redmond superar por primera vez en ocho años a Apple como la empresa más valiosa del mundo. La diferencia ha sido mínima, 812.930 millones de dólares frente a 812.600 millones de dólares, pero suficiente como para hablar de victoria a favor de Microsoft.

Podemos sacar una conclusión interesante de todo lo que hemos puesto en conjunto y de la evolución de Apple y Microsoft en bolsa durante los últimos años. La primera ha triunfado en el sector móvil y ha experimentado un crecimiento espectacular, pero inestable, mientras que la segunda ha fracasado en el sector smartphone pero ha sabido diversificar sus áreas de negocio para apuntalar un crecimiento más lento, pero también más estable.

Es muy probable que Microsoft acabe superando el billón de dólares en capitalización de mercado, de eso no hay duda, ¿pero será capaz de mantenerse en esa posición? Quizá no tardemos mucho en descubrirlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído