Conecta con nosotros

Noticias

Google Hangouts, adiós en 2020

Publicado

el

cierre de Google Hangouts

Google Hangouts será cerrado en 2020, de acuerdo con un informe de 9to5Google. Se confirma la historia complicada del gigante de Internet con las aplicaciones de comunicaciones, donde la compañía ha introducido, perdido el interés y liquidado las suficientes como para haber perdido la cuenta.

Google Hangouts supuso un soplo de aire fresco cuando se lanzó en 2013 como aplicación de chat con características tomadas de tres aplicaciones anteriores (Google Talk, Google+ Messenger y Hangouts video chat). A pesar de su millonada de potenciales seguidores tanto en el escritorio como en móviles Android, no ha funcionado.

Su eliminación no será una sorpresa porque Google anunció el pasado año que lo iba a enfocar a la empresa. Desde entonces, Google ha continuado ofreciendo una versión gratuita para los consumidores, pero claramente la aplicación no ha sido ninguna prioridad.

La compañía tiene otras alternativas. Google Allo como un «WhatsApp con asistente personal»; la aplicación de videollamadas Google Duo; RCS (Rich Communication Services) como nuevo conjunto de funciones para SMS y el derivado para usuarios profesionales y empresas. Google Hangouts Chat and Meet dentro de GSuite.

Personalmente tengo algunos contactos con los que me comunico casi exclusivamente a través de Hangouts (ya sea en el smartphone con la app para Android o en el PC gracias al widget de Hangouts integrado en la aplicación web de Gmail), pero teniendo en cuenta las nuevas aplicaciones y el desinterés de su promotor, Google Hangouts se ha convertido casi en una reliquia que solo espera el cierre en su versión de consumo.

Claro que, las nuevas aplicaciones Allo y Duo tampoco han conseguido la popularidad esperada. Y es que Google no parece tener término medio. Tiene Chrome, Gmail o Maps arrasando en su segmento y fracasos tan sonados como la red social Google+. Apunta Hangouts a esta última categoría.

Un portavoz de Google ha intervenido en Twitter explicando que la compañía no ha tomado una decisión «sobre cuándo se cerrarán Hangouts». Puedes darlo por muerto. 

Lo más leído