Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Hangouts, adiós en 2020

Publicado el
cierre de Google Hangouts

Google Hangouts será cerrado en 2020, de acuerdo con un informe de 9to5Google. Se confirma la historia complicada del gigante de Internet con las aplicaciones de comunicaciones, donde la compañía ha introducido, perdido el interés y liquidado las suficientes como para haber perdido la cuenta.

Google Hangouts supuso un soplo de aire fresco cuando se lanzó en 2013 como aplicación de chat con características tomadas de tres aplicaciones anteriores (Google Talk, Google+ Messenger y Hangouts video chat). A pesar de su millonada de potenciales seguidores tanto en el escritorio como en móviles Android, no ha funcionado.

Su eliminación no será una sorpresa porque Google anunció el pasado año que lo iba a enfocar a la empresa. Desde entonces, Google ha continuado ofreciendo una versión gratuita para los consumidores, pero claramente la aplicación no ha sido ninguna prioridad.

La compañía tiene otras alternativas. Google Allo como un «WhatsApp con asistente personal»; la aplicación de videollamadas Google Duo; RCS (Rich Communication Services) como nuevo conjunto de funciones para SMS y el derivado para usuarios profesionales y empresas. Google Hangouts Chat and Meet dentro de GSuite.

Personalmente tengo algunos contactos con los que me comunico casi exclusivamente a través de Hangouts (ya sea en el smartphone con la app para Android o en el PC gracias al widget de Hangouts integrado en la aplicación web de Gmail), pero teniendo en cuenta las nuevas aplicaciones y el desinterés de su promotor, Google Hangouts se ha convertido casi en una reliquia que solo espera el cierre en su versión de consumo.

Claro que, las nuevas aplicaciones Allo y Duo tampoco han conseguido la popularidad esperada. Y es que Google no parece tener término medio. Tiene Chrome, Gmail o Maps arrasando en su segmento y fracasos tan sonados como la red social Google+. Apunta Hangouts a esta última categoría.

Un portavoz de Google ha intervenido en Twitter explicando que la compañía no ha tomado una decisión «sobre cuándo se cerrarán Hangouts». Puedes darlo por muerto. 

4 comentarios
  • Gregorio Ros

    Una pena, funciona muy bien. Espero que por lo menos liberen el código, sería un buen aporte.

  • HexAlex

    Sigo pensando que Google perdió el norte con las aplicaciones de comunicación, tiene varias haciendo lo mismo o parecido y tampoco lo hacen al 100%

  • Jose Pastrana

    Tantas aplicaciones de Google que ni siquiera había oido hablar de ellas.

    Se van y la vida sigue como si nada.

  • Una lastima desde luego, para mi era el servicio de mensajería salvavidas porque casi nadie lo usa y muchos ni saben que existe, pero todo el que conozco tiene una cuenta de Gmail, al menos un 50% lo revisa ocasionalmente desde su computadora y en una de esas que he necesitado contactarlos y les he visto conectados les he escrito por Hangouts.

    Allo y Duo son los que no utilizo en absoluto, porque mejor o peor Whastapp cumple la función de estas 2 aplicaciones y lo tienen el 100% de mis contactos, que es lo que a mi realmente me importa.

    En fin… también es normal que quieran soltar lastre… el mundo sigue girando…

Top 5 Cupones

Lo más leído