Conecta con nosotros

Noticias

Google Duo también permitirá realizar llamadas de voz

Publicado

el

Google Duo

La función de llamadas de voz «llegará pronto» a Google Duo, la nueva aplicación de videollamadas que el gigante de Internet anunciase unos meses atrás y que esta misma semana prepara para su lanzamiento a nivel mundial. Lo confirma Amit Fulay, líder de producto del área de comunicaciones en Google.

Como os contamos hace un par de días, Google Duo es una de las apuestas de la compañía para hacerse con un hueco en las comunicaciones personales, a ojos vista de que por mucho que incrusten a la fuerza Hangouts en Android, el gran público pasa. Es cierto que no hay datos oficiales que confirmen o desmientan tal suposición, pero como la competencia -léase Facebook con WhatsApp y Messenger- sí los ofrece y son de éxito total, en esas estamos.

Sea como fuere, las primeras impresiones que está generando Google Duo son muy positivas: llamadas de vídeo entre dos personas con gestión automática de la calidad para prevenir interrupciones, sencillez de uso extrema y cifrado de punto a punto son las claves que explican su bienvenida. Sin embargo, quedaba la duda de si permitiría realizar también llamadas solo de voz, algo que parece una característica tan o más básica que la principal, y así será: es de suponer que una actualización las traiga más pronto que tarde.

¿Tienes ganas de catar Google Duo? La descarga para Android o iOS todavía no está disponible en España, pero si te urge en APKMirror tienes el instalador para Android. Ahora bien, ¿vale la pena apresurarse a probarla cuando la mayoría de tus contactos no van a tener acceso a la aplicación? Para probarla aún; pero es preferible esperar a que se abra la veda.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído