Conecta con nosotros

Noticias

Novedades VOD 49/18: Netflix estrena ‘Mowgli: La leyenda de la selva’

Publicado

el

mowgli

Novedades VOD te trae los mejores estrenos de la semana en Netflix, HBO, Amazon Prime Video… Y se nota que las Navidades están a la vuelta de la esquina, porque los principales canales de vídeo bajo demanda están estrenando contenidos como si no hubiera mañana, aunque con la excepción de Netflix, casi todo son películas y series de almacén se podría decir. Netflix, por lo tanto, se lleva una semana más el gato al agua… con matices.

Mowgli: La leyenda de la selva

Mowgli: La leyenda de la selva es, al menos por nombre, el gran estreno de la semana. Una película exclusiva de Netflix que no se basa en el clásico de Disney, sino en la novela original de Rudyard Kipling, menos edulcorada, más cruda y oscura. Una gran producción con un reparto de primer nivel en el que destacan Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Cate o Andy Serkis, que además la dirige. El problema de esta nueva adaptación es, que dos años después de que Disney lanzase su propio remake con un resultado visual espléndido, el mago de la captura en movimiento (Andy Serkis fue Gollum, King Kong…) se ha quedado muy lejos, y por más excusas que se pongan (metamorfosear las interpretaciones de los actores con los animales digitalizados) viendo el tráiler tira un poco para atrás. Si a ello le sumamos que la crítica no está siendo nada receptiva… A saber.

Dogs of Berlin

Otro estreno de Netflix para esta semana ha sido la primera temporada de Dogs of Berlin, serie alemana en la que dos policías tendrán que investigar la muerte de una estrella de fútbol relacionada con el mundo del crimen de Berlín.

Hero Mask

Hero Mask es la nueva serie de anime de Netflix, y ya van… En esta ocasión la trama se desenvuelve en torno a unos misteriosos crímenes relacionados con una conspiración tecnológica, todo con la típica ambientación futurista que tan bien suelen imprimir los japoneses en las producciones de este tipo.

Como siempre, Netflix estrena muchos otros contenidos originales; de hecho, esta semana se llevan la palma y sueltan material para aburrir, todo exclusivo:

  • La Sirenita, adaptación del cuento clásico de la que hasta Netflix parece avergonzarse, a tenor de que no la marca como original siendo distribuidores oficiales (la crítica la ha destrozado).
  • The Ranch (T6), nueva entrega de la sitcom protagonizada por Ashton Kutcher y ambientada en la América profunda.
  • Bad Blood (T1), serie crimen organizado en Montreal.
  • Case (T1), serie dramática islandesa.
  • Pine Gap (T1), serie de suspense australiana.
  • El recluso (T1), serie de acción mexicana.
  • Navidad 5 Estrellas, comedia italiana.
  • Amor ocasional (T1), comedia romántica francesa.
  • La voz de tu corazón (T2), comedia romántica japonesa.
  • A rienda suelta, otra comedia navideña para toda la familia.
  • ¿Quién mató a Jam Master Jay?, documental estadounidense.
  • The American Meme, programa de celebrities con más suerte que cerebro.

Otros contenidos de terceros que se pueden encontrar en Netflix son las series Knightfall (T1) o Prison Break (completa) y películas como Z, la ciudad perdida o el clásico de animación de los ochenta Heavy Metal, entre muchas otras cosas.

Into the Dark

Pasamos a HBO y el estreno más interesante no solo para esta semana, sino para los próximos meses, es Into the Dark, una antología de terror contemporáneo de la que ya han colgado tres capítulos, a la espera de que los siguientes vayan apareciendo con cadencia mensual. Mención especial para el tercero, dirigido por el español Nacho Vigalondo.

Berlin Station

HBO estrena también la tercera temporada de Berlin Station, serie alemana enmarcada una vez más en los bajos fondos de Berlín, en clave de suspense policíaco y conspiranoico.

Al igual que Netflix pero en menor medida, HBO está despertando y viene con más contenidos exclusivos, incluyendo:

  • Room 104 (T2), serie que mezcla diversos géneros sin salir de la habitación de un pequeño hotel de carretera.
  • Crime Time (T1), serie brasileña inspirada en la escabrosa historia del presentador y político Wallace Souza
  • Legion (T1), serie estadounidense basada en el cómic de Marvel.

Y avalancha de pelis para todos los gustos, entre las que destacan Argo, Sweeney Todd, Oblivion, La leyenda del samurái: 47 Ronin o Expediente Warren.

Pequeñas coincidencias

Seguimos con Amazon Prime Video, que parece sumarse a la vergüenza ajena con el estreno esta semana de la serie de comedia romántica española Pequeñas coincidencias, de la que no han hecho promo de ningún tipo quizás porque Antena 3 (coproductora) la estrenará en abierto en 2019.

Un extraño enemigo

Más interesante parece Un extraño enemigo, serie mexicana de ficción que recrea el movimiento estudiantil de 1968 y que Amazon Prime estrena en exclusiva, después de que la cadena Televisa la emitiese a lo largo del último mes.

Con todo, Amazon Prime Video ha estrenado también la segunda temporada de The marvelous Mrs. Maisel, serie de época premiada que para desgracia de quien no entienda inglés, solo podrá disfrutar con subtítulos (la primera temporada sí está doblada, pero en Amazon siguen sin hacer las cosas bien).

Por lo demás, el servicio ha añadido el documental de carreras The Gymkhana Files, series completas como LOST o Anatomía de Grey y un montón de pelis, a destacar 12 valientes, Leyendas de Pasión, Hook o Atrapado en el tiempo.

The restaurant

Para terminar, Filmin no tiene contenidos originales, pero sí exclusivos, como es el caso de The restaurant, una serie de época que pasa por ser la mayor producción en la historia de la televisión sueca.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído