Conecta con nosotros

Noticias

Una filtración revela los tamaños de pantalla del Galaxy S10 en sus tres variantes

Publicado

el

La pantalla del Galaxy S10 se mantiene como uno de los temas más comentados del próximo smartphone tope de gama de Samsung, y es comprensible, ya que según las últimas informaciones este terminal llevará a cabo una importante reducción de los bordes de pantalla e introducirá una tercera variante.

Como sabrán la mayoría de nuestros lectores desde la llegada del Galaxy S6 la firma surcoreana empezó a comercializar dos grandes versiones de su smartphone estrella. En un primer momento se diferenciaron Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, un enfoque que se mantuvo con el lanzamiento del Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

La llegada de la serie Galaxy S8 rompió el concepto inicial, ya que tanto éste como el Galaxy S8+ cuentan con una pantalla tipo Edge. Las diferencias pasaron al tamaño, a la cantidad de RAM y a la configuración de cámara, y lo mismo pasó con los Galaxy S9 y Galaxy S9+.

El lanzamiento del Galaxy S10 volverá a marcar un importante punto de inflexión en la estrategia de Samsung, ya que se esperan un total de tres modelos diferenciados por el tamaño de pantalla, pero también por la terminación Edge, la RAM y el apartado fotográfico (las cámaras).

Gracias a una reciente filtración hemos podido ver que la pantalla del Galaxy S10 en su versión más básica tendrá un tamaño de 5,8 pulgadas y será totalmente plana. La pantalla del Galaxy S10 Beyond subirá hasta las 6,1 pulgadas y tendrá terminación Edge, y finalmente la del modelo Beyond+ subirá hasta las 6,4 pulgadas y contará con la misma terminación Edge del anterior.

Se comenta que tanto el modelo de 6,1″ como el de 6,4″ tendrán una configuración de triple cámara trasera, y que éste último vendrá además con dos cámaras frontales. Una de ellas podría actuar como sensor de profundidad, lo que significa que ofrecería reconocimiento facial en 3D.

A nivel de especificaciones los tres modelos compartirán una misma base: SoC Exynos 9820 en su versión internacional y SoC Snapdragon 855 en su versión para Estados Unidos y China. La configuración de RAM, capacidad de almacenamiento y batería debería ser distinta en todos ellos, pero todavía no tenemos detalles concretos así que no queda otra que esperar.

En la última galería que acompañamos podéis ver una nueva ronda de imágenes que muestra el aspecto de una funda que refuerza las informaciones que apuntan a un acabado plano en la pantalla del Galaxy S10.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído