Conecta con nosotros

Noticias

Diseño del Galaxy S10: ¿qué pasará con la cámara frontal?

Publicado

el

Una patente filtrada indica que el diseño del Galaxy S10 estará basado en la tecnología de pantalla «Infinity-O» que Samsung mostró cuando anunció oficialmente su primer smartphone flexible, un formato que como podemos ver en la imagen de portada se caracteriza por reducir los bordes al mínimo y por integrar la cámara frontal en un pequeño círculo.

En este nuevo diseño del Galaxy S10 vemos que no hay muescas y que los bordes casi no existen, ¿pero qué pasará con ese espacio reservado a la cámara cuando queramos reproducir contenidos multimedia a pantalla completa? Es una buena pregunta, y ya podemos darle respuesta.

Según varios medios surcoreanos Samsung utilizará un sistema de perforación con láser que permitirá hacer un agujero entre el panel OLED y la película ultra delgada que actúa como encapsulante. Es un proceso difícil, pero resulta aún más complicado cuando hablamos de paneles OLED flexibles, ya que éstos utilizan plástico en lugar de un sustrato de vidrio y la circunferencia que deja el orificio debe sellarse en un proceso independiente para evitar que se produzca un deterioro con el paso del tiempo debido a la acción del oxígeno.

Es evidente que este proceso tan complicado requiere del uso de maquinaria específica. Imaginamos que Samsung habrá adoptado las medidas necesarias para cubrir de forma plena su cadena de producción y asegurar un buen ritmo de fabricación de cara al lanzamiento del Galaxy S10, y que adoptarán un rígido control de calidad para evitar problemas.

Volviendo al tema de la cámara y de la reproducción de contenidos a pantalla completa el agujero estará presente, es decir, no se podrá ocultar, pero al ir ubicado en una de las esquinas del terminal será más fácil de disimular. Según PhoneArena la nueva interfaz One UI estará adaptada a este nuevo formato de pantalla, y contará con todo lo necesario para mejorar la experiencia de uso en función de lo que estemos haciendo en cada momento.

Esto quiere decir, en resumen, que el diseño del Galaxy S10 se apoyará en la interfaz y en el software para disimular la cámara frontal. Habrá que esperar a ver qué resultados consigue el gigante coreano, pero viendo el tamaño de la misma y el lugar en el que iría colocada creo que solo seria cuestión de acostumbrarse.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído