Conecta con nosotros

Noticias

Por primera vez, más de la mitad de la población mundial está conectada a Internet

Publicado

el

conexiones a Internet

2018 cerrará como el primer año donde más de la mitad de la población mundial estará conectada a Internet, de acuerdo con las previsiones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Serán 3.900 millones de personas los que estarán conectados a Internet cuando acabe 2018, un 51,2% de la población mundial frente al 48,6% de 2017. Es la primera vez en la historia que sucede.

«Una muestra de los grandes avances que está haciendo el mundo para construir una sociedad de la información global más inclusiva», dicen desde UIT, no sin señalar las diferencias de penetración entre regiones y los centenares de millones de personas que «todavía no aprovechan los beneficios de la economía digital».

Para ilustrarlo, la UIT destaca el 80,9 por ciento de usuarios de Internet del mundo desarrollado frente al 45,3% de los países en vías de desarrollo. De todas las regiones, África fue la que registró el mayor crecimiento aumentando usuarios conectados a Internet desde el 2,1% en 2015 hasta el 24,4% en 2018.

Otros datos de interés destacan que casi la mitad (48,3%) de los hogares mundiales tendrán al menos un ordenador personal cuando acabe 2018. En 2005, el dato solo alcanzaba a un cuarto de hogares (27,6%). En conexiones a Internet, 2018 cerrará conectando al 57,8% de los hogares mundiales, si bien y al igual que sucede por usuarios, los países desarrollados duplicarán a los que están en vías de desarrollo.

Los datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones también confirma otras tendencias conocidas, como la del auge de los accesos a Internet móvil por encima de la Internet fija y también superior a la de la la telefonía fija. Ello ha sido posible gracias al despliegue de las redes móviles. Mientras que muchas zonas mundiales no tienen acceso a la banda ancha fija, las redes móviles ya están disponibles para el 96% de la población mundial.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído