Conecta con nosotros

Noticias

Edge Chromium tendrá todas las extensiones de Chrome

Publicado

el

Edge Chromium se divorcia de Windows 10

Edge Chromium, el nuevo navegador que está desarrollando Microsoft bajo el motor que usa el proyecto de código abierto Chromium, tendrá acceso a todas las extensiones disponibles para Chrome, según ha confirmado en reddit el responsable de Edge, Kyle Alden.

Como sabes, las extensiones son pequeñas piezas de software que añadidos a los navegadores son un manera de aumentar la funcionalidad de esta aplicación esencial de cualquier equipo informático.

La falta de extensiones fue uno de los grandes problemas para impulsar el navegador en sus inicios. Microsoft trabajó junto a los desarrolladores para resolver este problema y ​​aunque las extensiones esenciales han ido llegando, los usuarios aún no cuentan con la misma variedad de descargas que en Google Chrome. Soportarlas será un buen punto de partida. 

Alden también ha confirmado que Edge Chromium ofrecerá las aplicaciones progresivas (o PWA) con distribución desde la tienda oficial Microsoft Store y otros canales. «Esperamos proporcionar soporte para que las PWA se instalen directamente desde el navegador (al igual que Chrome) además del enfoque actual desde la tienda oficial»

Las aplicaciones web progresivas son la nueva generación de aplicaciones que, en pocas palabras, utilizan la trinidad de tecnologías web (HTML, CSS y JS) para crear interfaces para los servicios de Internet. A diferencia de las aplicaciones móviles y de escritorio, estas PWA pueden ejecutarse en cualquier navegador compatible con los estándares. En Chrome 70, Google apunta a poner las aplicaciones PWA en el mismo nivel que las aplicaciones nativas, ya sean de escritorio o móvil, aunque aún puede necesitar algunas versiones más para lograr un funcionamiento perfecto. Microsoft pretende hacer lo mismo en Edge Chromium. 

El responsable de proyectos en Edge también ha anunciado que las aplicaciones universales de Windows (UWP) existentes basadas en el motor EdgeHTML actual no desapareceránContinuarán trabajando como lo hacen en este momento y permanecerán disponibles en Microsoft Store. «Esperamos ofrecer una nueva WebView que las aplicaciones puedan elegir usar en función del nuevo motor de renderizado».

Finalmente, Alden confirmó que el navegador tendrá interfaz de usuario y características propias más allá de usar el motor Blink del proyecto de código abierto Chromium, que ya usan otros como Chrome, Opera o Vivaldi. La primera versión de Edge Chromium estará disponible en el primer trimestre de 2019 como aplicación nativa Win32, por lo que se espera soporte otros sistemas además de Windows 10 como Windows 7, Windows 8.1 y macOS.

Lo más leído