Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Rapture GT-AX11000, otro impresionante router Wi-Fi 6

Publicado el

Rapture GT-AX11000 es el nuevo router que la marca premium de ASUS, Republic of Gamers (ROG), ha anunciado con soporte para la norma de conectividad inalámbrica más avanzada, Wi-Fi 6.

Ayer mismo os presentamos los Archer AX6000 y Archer AX11000 de TP-Link y hoy tenemos otro de los fabricantes con buen catálogo de routers (especialmente en la gama alta). Ambos trabajan sobre el estándar 802.11ax o como se ha renombrado comercialmente para mejor identificación por los usuarios: Wi-Fi 6.

Rapture GT-AX11000 está motorizado por un procesador de 64 bits y cuádruple núcleo a 1,8 GHz. Cuenta con 1 Gbyte de RAM y 256 Mbytes de Flash. Ofrece tasa de datos de hasta 1.148 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 4.804 Mbps en la banda de 5 GHz. Utilizando la triple banda 4×4 puede alcanzar un rendimiento inalámbrico estratosférico de 11.000 Mbps, 2,3 veces que el del Wi-Fi ac.

Dispone de un puerto WAN de 2,5 Gbps, ocho puertos LAN Gigabit y puertos USB-C 3.0 y USB-A 3.0 para conectar dispositivos de almacenamiento que puedan ser usados en la red. Ocho antenas externas de alta ganancia potencian la conectividad inalámbrica y el fabricante ha añadido todas las tecnologías disponibles para mejorar la latencia y reducir las interferencias.

El Rapture ofrece control de acceso cifrado, control parental, filtrado de puertos y de URL, seguridad de red de nivel empresarial con software de Trend Micro, agregación de enlaces que favorece el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento en red NAS o el NAT Open, una nueva función que gestiona las direcciones de red en tres pasos simples y guiados.

Para mejorar el rendimiento en juegos, ofrece funciones como GameFirst V, Game Boost y wtfast,  que optimiza las conexiones para garantizar el camino más corto a los servidores de juegos en todo el mundo prometiendo hasta un 90% de mejora en el Ping, dedicando una banda completa a la ejecución de videojuegos. También es el primer router de ASUS ROG en ofrecer iluminación Aura RGB, para personalizar la iluminación a juego con el resto de dispositivos. 

Rapture GT-AX11000 es compatible con anteriores normas del estándar inalámbrico y aprovecha su última versión Wi-Fi 6 para ofrecer un mayor rendimiento y fiabilidad. No tenemos precio o disponibilidad para este router ASUS. Esperamos otros modelos nuevos con soporte para Wi-Fi ax de todos los fabricantes.

Top 5 Cupones

Lo más leído