Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes de la GeForce RTX 2060: posibles especificaciones

Publicado

el

Videocardz ha publicado una filtración que nos deja las primeras imágenes de la GeForce RTX 2060 de la ensambladora GIGABYTE, un modelo con un acabado compacto y un diseño clásico que hemos visto en otros productos de generaciones anteriores.

La GeForce RTX 2060 de GIGABYTE viene con un radiador de aluminio de pequeño tamaño sobre el que se asienta un sistema de doble ventilador, suficiente para mantener bajo control las temperaturas de esta tarjeta incluso aunque hagamos overclock.

El núcleo gráfico utilizado es, en teoría, el TU106, el mismo que monta la RTX 2070, pero con una reducción de unidades de computación. Esto significa que cuenta con unas especificaciones inferiores a las de aquella, aunque son menos marcadas de lo que esperábamos, ya que según esta información la reducción es de 36 unidades de computación a 30 unidades de computación.

Si esta información se confirma de forma oficial las especificaciones de la GeForce RTX 2060 quedarían tal que así:

  • Núcleo gráfico TU106.
  • 1.920 shaders.
  • 120 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • 240 núcleos ténsor para inteligencia artificial.
  • 30 núcleos RT para trazado de rayos.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de GDDR6 a 14 GHz.
  • TDP sin concretar, aunque debería rondar entre los 120 y  los 150 vatios.

El modelo filtrado viene con un conector de alimentación adicional de 8 pines, pero es problable que al ser un diseño personalizado traiga overclock de fabrica y que por eso se haya utilizado un modelo de ese tipo. Esto quiere decir que es muy probable que la versión de referencia solo necesite un conector de alimentación de 6 pines.

No tenemos detalles sobre el precio ni tampoco conocemos la fecha de lanzamiento de esta tarjeta gráfica, pero los últimos rumores apuntan al primer trimestre de 2019 y a unos 350 euros, aproximadamente.

A nivel de rendimiento debería estar un poco por encima de una GTX 1070 en general, aunque con overclock no debería tener problemas para superarla de forma notable. Debo decir que no esperaba un conteo de shaders tan elevado, de hecho apostaba por 1.536 shaders en total.

Con esas especificaciones podría quedar relativamente cerca de la RTX 2070, aunque no hay duda de que la configuración de memoria y el bus «lisiarán» de forma notable su rendimiento en comparación con aquella.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído