Conecta con nosotros

Noticias

Archer AX6000 y Archer AX11000, primeros routers Wi-Fi 6 de TP-Link

Publicado

el

routers Wi-Fi 6 de TP-Link

TP-Link amplía catálogo de routers con los Archer AX6000 y Archer AX11000. Ambos para la gama alta del mercado y los primeros del fabricante con soporte para el estándar Wi-Fi 6.

Wi-Fi 6 (IEEE 802.11ax) es la versión más avanzada de la norma inalámbrica. Reemplazará al actual Wi-Fi ac y junto al 5G, cambiarán el panorama de la conectividad a redes. Wi-Fi ax ofrecerá un rendimiento de hasta 10 Gb/s cuadriplicando la velocidad real frente a Wi-Fi ac gracias a la utilización más eficiente del espectro.

También ofrece una mayor fiabilidad y un menor consumo de energía de los dispositivos que la utilicen, aumentando su autonomía. Diseñada para funcionar en las bandas actuales de 2,4 GHz y 5 GHz, otra de las mejoras llega de su mayor capacidad de dispositivos conectados especialmente en escenarios de despliegue densos de redes de área local, WLAN, el sistema de comunicación inalámbrico destinado a minimizar las conexiones cableadas.

Archer AX6000

El Archer AX6000 es el primer enrutador WiFi 802.11ax de TP-Link. Está diseñado para acelerar la conexión y ofrecer soporte a más dispositivos simultáneamente en el hogar o la oficina, para transmitir contenido 4k / 8k, jugando en línea, experimentando la realidad virtual o interactuando con dispositivos inteligentes.

routers Wi-Fi 6 de TP-Link

El Archer AX6000 ofrece velocidades ultrarrápidas hasta 1.148 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 4.804 Mbps en la banda de 5 GHz, proporcionando una capacidad 4 veces mayor que la anterior Wi-Fi ac. Dispone de un procesador quad-core de 1.80 GHz y 1 GB de RAM para asegurar el rendimiento máximo en toda la red. 

Archer AX11000

Es el nuevo buque insignia de routers para juegos de TP-Link. También soporta la última norma inalámbrica Wi-Fi 6 y ofrece velocidades ultrarrápidas hasta 1.148 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 4.804 Mbps en la banda de 5 GHz, aunque puede alcanzar hasta 10.756 Mbps en triple banda. Combina tecnologías OFDMA y Gaming Accelerator para mejorar la latencia y las interferencias, convirtiendo el router en un centro de red perfecto para tus necesidades de juego.

Está equipado con una CPU de cuatro núcleos a 1,8 GHz, tres coprocesadores WiFi, 1 GB de RAM y 512 MB de memoria flash, lo que lo convierte en uno de los enrutadores de juegos más potentes del mercado actual. El fabricante ofrece el TP-Link Game Center para optimizar la asignación de ancho de banda, ver datos de juego en tiempo real y crear un túnel VPN para el mejor rendimiento de juego. Incluye un antivirus de Trend Micro para mejorar la seguridad de cuentas, contraseñas y archivos.

Conectividad routers Wi-Fi 6 de TP-Link

Los nuevos routers incluyen un puerto WAN de 2,5 Gbps, ocho puertos LAN Gigabit y puertos USB-C 3.0 y USB-A 3.0 para conectar dispositivos de almacenamiento que puedan ser usados en la red. Ocho antenas externas de alta ganancia potencian la conectividad inalámbrica y el fabricante ha añadido todas las tecnologías disponibles para mejorar la latencia y reducir las interferencias.

Ambos enrutadores pueden configurarse a través de Bluetooth con la popular aplicación Tether de TP-Link, que permiten administrar la red fácilmente. Ambos funcionan con Alexa e IFTTT, por lo que puedes agregar fácilmente nuevos dispositivos a su red, priorizar dispositivos y actividades, activar / desactivar Wi-Fi de invitados y otras funciones a través de comandos de voz. 

Gran nivel el de estos nuevos routers Wi-Fi 6 de TP-Link, los más avanzados del fabricante para convertirse en el centro de la red en entornos de oficina y hogares. El AX6000 ya está disponible para reservar en algunas regiones con precio oficial de 349 dólares, mientras que el AX11000 estará disponible en enero de 2019 por 449 dólares.

Lo más leído