Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido la peor compra que has hecho en informática?

Publicado el

El mundo de la informática ha experimentado una evolución muy grande durante las últimas décadas. Mucho ha cambiado desde que tuve en mis manos mi primer PC: se rompió la barrera de del GHz, llegaron los procesadores de doble núcleo, tener varios GB de RAM se convirtió en algo normal y los juegos evolucionaron hasta alcanzar un nivel de calidad gráfica que en los ochenta no me habría atrevido ni a soñar.

Recuerdo cuando llegó al mercado Resident Evil 2, mi mejor amigo y yo alucinamos con la calidad de las cinemáticas y nos preguntamos si algún día llegaríamos a tener juegos con ese nivel visual. Seguimos siendo amigos y sí, somos conscientes de que nuestra pregunta fue respondida cuando PS3 y Xbox 360 llegaron al mercado. Hoy tenemos juegos que han superado de largo la calidad de esas escenas cinemáticas que nos hacían soñar en los noventa, y el futuro del videojuego pinta brillante.

La evolución hardware-software ha ido siempre cogida de la mano, esa es una realidad evidente en el mundo de la informática. Sin embargo, los avances en uno y otro lado no siempre han sido equilibrados, lo que ha generado descompensaciones que hoy se mantienen de plena actualidad. Por ejemplo, existen videojuegos que funcionan terriblemente mal en hardware de última generación, y al mismo tiempo existen componentes que no han cumplido con las expectativas que han generado.

Hoy nos queremos centrar en estos últimos, en esos componentes o productos relacionados con el mundo de la informática que hemos comprado durante los últimos años y que no solo no han cumplido con lo que esperábamos, sino que además hemos acabado por considerar como una mala compra.

Como de costumbre nos mojamos nosotros. En mi caso la peor compra que hice fue un procesador Pentium E2140, un procesador de dos núcleos a 1,6 GHz con 1 MB de caché que utilicé para emprender una actualización parcial tras una bajada de tensión que se llevó por delante mi configuración anterior, un Pentium 4 a 2,8 GHz.

Me decidí a optar por dicha CPU porque no tenía presupuesto suficiente para montar una superior, pero quería dar el salto al socket LGA775 y tener todo listo para montar un Core 2 Duo o un Core 2 Quad en un futuro. Fue un procesador de transición, pero sin duda el peor que he tenido. Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

61 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Pues en mi caso fue una mala compra, pero necesaria en aquellos tiempos y se llama DISQUETE, de doble densidad, 1,44 MB. Como digo fue necesario porque entonces no había otra cosa, pero he pasado por malos momentos haciendo copias de seguridad en 3 disquetes y cuando llegó la hora los 3 estaban estropeados. Me alegro de que se hayan sustituido, fue lo mejor que pudieron hacer. No sé como funcionaba los ZIP de 200 MB o algo así, pero los normales FATAL Para mí el disquete era lo peor y los discos duros lo mejor (y sigue siéndolo), no se me ha estropeado ninguno todavía y eso de que le ha dado caña.
    Saludos

  • Alejandro Gonzalez

    La peor compra que realice fue con un movil Xiaomi Redmi Note 4 en 2017, lo compre durante un viaje de negocios, al llegar a la Argentina a los 10 dias de uso sufrio un fallo (software/hardware) que provoca un eterno reboot.
    Cada tanto funciona unos dias, y vuelve a fallar durante meses hasta que sale del bloqueo.

    Como me arrepiento!

  • Adrián Ramón Plá

    A mí la mayoría de auriculares me duran lo que ese disquete de 3″1/2, son una verdadera porquería…

  • Hace años la peor compra que hice fue cuando aun preadolescente y compre sin saber un Pentium 4 a pesar de que AMD tenia un procesador mucho mejor. El problema de comprar sin saber, menos mal fue hace mucho años ya.

  • Gregorio Ros

    Windows NT 4, no logre que me aguantase una hora antes de salir la pantalla de bloqueo.

  • Rodolfus

    El Windows ME, de lo peorcito.

  • Arguelles 1984

    …»En mi caso la peor compra que hice fue un procesador Pentium E2140″…
    Isidro me hiciste recordar aquel tiempo, porque cuando tuve el Pentium 4 (pero yo si tenia Socket 775 pero Bus AGP para tarjeta de video), tuve primero que comprar la Placa Base (o Tarjeta Madre como le dicen aca) con el mismo Socket 775 pero con Bus PCI-Express manteniendo el procesador… alli fue cuando me compre el Pentium E2160 que ese funcionaba a 1.8 GHZ, pero mas adelante le monte 2GB de RAM marca Corsair XMS2 a 800MHZ (2x1GB en ese entonces para el Dual Channel) y me compre la tarjeta de Video GeForce 7600GT. Pero en sí, la peor compra fue el procesador porque despues vino el Core i3, i5 e i7 pero no tenia presupuesto para subir y no queria comprar el Core 2 Quad porque me parecia caro en aquel entonces, lo bueno es que jugue bien algunos juegos y no se trababa tanto.

  • Zorencen R

    Una MacBook Pro, tan solo dos años después de haberla comprado se daño la board, cuando fui a soporte técnico el costo era prácticamente lo que me había costado la Mac en una gran superficie en el BlackFriday del año 2015. Como se dice por ahí, los productos Apple han sido diseñados para ser irreparables.

  • HHORMIGA

    Absolutamente nada. Todo los cientos de componentes y equipos que he comprado los he aprovechado al maximo y nunca he tenido nada defectuoso, ni recurrir a garantias. Por cierto Isidro tuve un Pentium E2200 a 2.2 con una 9500 GT y a sido el CPU que mejor le sacado provecho en cuanto en videojuegos y renders de bodas y cumpleaños como 15 por año en casi 5 años que lo tuve. Mira que tengo un I5 3470 desde el 2013 y no se le raja a ningun software aun.

  • paubayardo

    Uff, es doloroso recordar: un celular con sistema operativo Firefox OS, un timo, nunca le sirvió nada, nula oferta de aplicaciones y el respaldo de Movistar fue lo peor, literalmente botar el dinero a la basura. Y lo otro, fue un portátil con procesador Atom para la facultad, se arrastraba hasta abriendo el navegador y era un dolor de cabeza tratar de trabajar ahí (y eso que tiré de las distribuciones de Linux más ligeras que encontré) sólo me tocó ponerlo a precio de ganga en MercadoLibre (como un Wallapop pero muy usado en Colombia para los lectores españoles) y salir de él lo antes posible.

  • Un telefono BQ, que error… todo mal pegado, la pantalla rota solo con mirarla y al sustituirla llevaba como 3 kilos de pegamento y casi todo lo rompias al desmontarlo, que asco de marca y telefonos por favor xD, de PC mayormente nada… sabiendo elegir lo necesario no hay problemas.

  • Tienes mucha razón.

  • Aarón_pkt

    BQ es basura amigo.

  • Extreme Modding

    Todo lo que sea procesador ATOM DE LAS PRIMERAS GENERACIONES Y EL MOUSE LOGITECH G300S UNA MIERDA ES.

  • Miguelón

    Pues a mí me ha resultado bien. Tanto el Aquaris E6, como ahora el X pro. Estoy muy contento.

  • Ricar

    Los PC de hace 10 años de la marca fujitsu siemens.. pentium D…., no llevaban puerto PS2 para el raton asi que un día de repente no me detectaba el teclado para poder entrar en bios para poder cambiar los parametros de arranque para reparar windows, me tiré horas inventando con accesorios hacia el puerto serie pero nada…..al final solucionado con cambio plca micro etc… 😂

  • Leonmafioso

    No entiendo por qué ha sido el peor, si ese procesador superaba por amplio margen al pentium 4 quemado.

  • Isidro Ros

    Principalmente porque lo compré en una etapa de transición en la que aún no se aprovechaba de verdad una CPU de doble núcleo y no cumplió con mis expectativas.

    En todos los juegos que utilizaba en aquella época (Guild Wars por ejemplo) rendía peor que el Pentium 4 que cambie por su baja frecuencia de reloj (1,6 GHz frente a 2,8 GHz del P4).

    Sí, pude haberle hecho overclock, pero necesitaba venderlo en unos meses para poder comprar un modelo superior así que no corrí riesgos.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Yo tuve que aguantarlo unos cuantos meses hasta que pude montar un E8200 y fue otro mundo :), éste último sí que lo mantuve varios años y sin ningún problema.

    Ahora mismo estoy en un Ryzen 7 1800X y contentísimo, estoy deseando que llegue Xbox Two y PS5 para ver que tal aguanta la transición y contároslo en un artículo.

    Un saludo!

  • Gregorio Ros

    Suerte, es el factor principal. Los disquete no ne dieron mucha guerra y de los discos duros no me quejo, me aguantaron lo suficiente para darlos por amortizados, pero me fallaron varios. Ahora doy gracias al almacenamiento en la web y a portales como Steam, me fio mas de ellos que del soporte fisico.

  • Gregorio Ros

    Auriculares y ratones.

  • Gregorio Ros

    Casos similares conozco unos cuantos, es el problema de estar a la última. Tenía un P4-3,2GH-ht de 32bits, una autentica máquina cuando salio (calor aparte, que inviernos mas agradables junto a la torre xD), cuando salio el pentium Quatro (no recuerdo sus siglas) a 64bits y cuatro núcleos, varios colegas corrieron a meterlo pensando en la supuesta ganancia de rendimiento de tan generosos valores, ¡Que decepción!. A mi me paso con una grafica, una Rage Fury 128, cara, muchos fps en bruto, pero nada que le sacase partido.

  • Pepepc

    Una tarjeta Matrox milenium g440 o 450 no lo recuerdo bien, por el año ¿2003?.
    Se quedo corta en juegos prontisimo… mas tarde me entere que ese no era su cometido principal, me intereso lo del dual head. Se la vendi al padre de un amigo el cual no la «exprimiria».
    Dos HD IBM (Hitachi desktar) de 60gb, al año murieron y los de RMA lo mismo. Todo lo anterior en mi primer PC.
    ¡ah! y los Seagate posteriores.

  • Virtualbox Vbox

    Primero un Lumia 530, un asco, y después va el tonto de mi persona y le da una segunda oportunidad a Windows con un 535: mismo resultado. Basura.

  • Virtualbox Vbox

    Pues mira que los Xiaomi no suelen salir malos… Mala suerte has tenido.

  • Gustavo Sobrales

    Hace mucho, mucho tiempo, una Commodore 128. Era un buen equipo para la época, pero con el sistema operativo equivocado…
    Además de tener el modo «64», había otro modo 128 con toda la potencia del equipo, y el gran error, el modo CP/M, algo similar al DOS…. pero que claramente fue a los sistemas operativos como el BetaCam a los videos caseros…

  • Yo he tenido 3, jamás volveré a tocar uno… un E4.5, dos E5… pantallas con una caida de 10cm rotas, tactiles que dejaban de funcionar de repente sin tener golpe ni nada, lo peor era al repararlas, pegamento por dentro por todos los sitios, quitabas la carcasa de atrás y se rompìan las pestañas, despegabas la bateria y se deformaban por que llevaban un kilo pegamento debajo… las pantallas era muy complicado sacarlas al sustituirlas sin romperlas en veinte cachos, muy mal, muy malos, antes mejor un Huawei o Xiaomi, estan mucho mejor ensamblados y mejor calidad.

    Yo cada vez que me traen uno para reparar directamente me niego a repararlos después de estas experiencias xD

  • HHORMIGA

    Ya recorde, una PC de una tienda de electrodomesticos (ELECTRA) de marca BLUELIGHT o algo asi , ya extinta creo. Acabe aventandosela literalmente en su escritorio por la pesima garantia y asco de componentes defectuosos. Comprendanme, tenia menos de 20 años y era solo un aficionado del Hardware. Ahora ya encargue un Ryzen 2600 con una B450 y 16 Gigas de RAM. Me voy a quedar con la misma grafica (RX 470) y aguantarme casi un año para pensar en una nueva, junto con un monitor. Voy hacer 2 equipos y el I5 3470 va para mi sobrino con una grafica de gama baja. El solo pensar en Windows 10 me da escalofrios, pero no me queda de otra porque casi es solo para videojuegos. Ni modo, soy de los que se resiste con con Windows 7. Ryzen va ser mi bienvenida a comprar una licencia de Windows 10.

  • Francisco José Vico López

    Sin duda alguna, un módulo ddr2 de 1 gb, pero era de velocidad superior a la que mi placa admitía. Yo, en mis tiempos de novatez, no me fijé. En cuento lo puse en la placa y encendí, la placa empezó a echar humo. Murieron la placa, el módulo nuevo y el viejo….

  • DavidAngel__

    Compré unas mother con cpu integrado (soldado) unas asus j1800 con un celeron infumable, con lo que gasté en ellas fácil me armaba 2 equipos con socket 1150 capaces de ser mejorados en su hardware, Aún las tengo trabajando, pero son una mierda.

  • Jose Pastrana

    Peor que el Pentium 4 a 2,8 GHz….. bueno..

  • Jose Pastrana

    Mi Motherboard Asus A8-NSLI de AMD socket 939, tuve que cambiarla 2 veces ya que extrañamente tenía un problema que hacía que dejara de funcionar los puertos pci que usaba para mi Sound Blaster y mi tarjeta capturadora. Me pasó una 3° vez y la guardo solo por nostalgia. Pero fue una mi… sin duda.

    Y mi segundo error fue comprar 2 tarjetas 9600 GT para usarlas en SLI (Se calentaban hasta 90° y ocupaban muchísimo amperaje; que decir que la mayoría de los juegos en aquél entonces no estaban diseñados para 2 tarjetas por lo cual solo terminaba funcionando una), pésima compra. Lo único que no fue una grande inversión para ser gama media me costaron 120 dls * 2 de ese entonces.

    Desde ese error jamás volví a pensar en poner más de 1 tarjeta de vídeo «nunca».. Es lo peor que puede hacer uno.

  • Jose Pastrana

    Difiero contigo, tuve el 535 y al día de hoy sigue funcionando sin problema.

    De hecho ninguno me dio problemas (Nokia 710, Lumia 535, Lumia 735, Lumia 650 y Lumia 950XL), lo único fue remplazarles la batería que eso le pasa a cualquier equipo.

    Tampoco aclaras porque basura, por las apps? por problemas en el hardware? o solo porque no es Android?

  • Jose Pastrana

    Sin tomar en cuenta que ha sido la peor generación que saco Intel Lentium 4.

  • Jose Pastrana

    Y lo compraste?

  • Jose Pastrana

    Y lo compraste? o solo es el peor producto?

  • Jose Pastrana

    Ratónes muy cierto, el botón izquiero como al año y medio siempre empieza a fallar.

  • Jose Pastrana

    Tamién tuve una con Atom, ya no recordaba, era una porquería, incluso le puse 2 gb de ram y aún así se arrastraba a más no poder.

    Hice lo mismo que tú, la terminé empeñando y dejarla perder para deshacerme de ella.

    Saludos.

  • Extreme Modding

    Tambien tubiste el P4 a 1.6Ghz? ajjajajaa ya somos 2

  • Extreme Modding

    yo tengo aun maquinas con pintium 4 a 3.00GHZ

  • Extreme Modding

    socket?

  • Jose Pastrana

    Como???

  • David Mendoza

    Me compre un celular touch Alcatel cuyo modelo no recuerdo, aska total

  • Leonmafioso

    Yo la verdad no puedo hablar que he realizado compras malas de hardware, mi primera pc fue una pentium 3 Coopermine a 800Mhz con la que tuve el placer de aprender de servicio técnico y electrónica. Después me regalaron una placa base pentium 4 socket 478 con procesador Pentium 4 2,2 GHz, ram y un disco duro. Después sustituí esa placa por una de socket 775 por donde pasó un Pentium 4 Cedar Mill Extreme Edition a 3.8 GHz, luego ese procesador fue sustituido por un Pentium Dual core E2140, un Pentium Dual Core E5800, un Dual Core E6800, un Core 2 Duo E8600 y luego ese fue sustituido por un equipo AMD FX 6100. Por último sustituí el AMD por un Core i5 2500 vPro que es el que actualmente tengo.

  • Virtualbox Vbox

    Problemas de hardware insoportables, como fallos tremendos en el GPS, o en el altavoz (esto último solo en el 530) que no eran solucionados en el servicio de reparación durante el período de garantía. Además, el Windows 10, que tanto prometía, solo empeoró más la situación.

  • Isidro Ros

    Exacto. Los Core 2 Quad al final han sido una maravilla, aguantaron bien la transición, sobre todo los modelos de la serie 9000.

    Tema gráficas me pasó al revés, tuve una muy modesta en su momento que aproveché de maravilla, una S3 3D Virge de 4 MB.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Buena compra ese Ryzen 5 2600, lo vas a disfrutar mucho :).

    Un saludo.

  • Isidro Ros

    No no, era el Pentium E2140 el que iba a 1,6 GHz.

    Saludos.

  • Jose Pastrana

    Entonces basicamente tuviste mala suerte, nunca tuve ninguno de los problemas que describes y con el 650 y 950 XL traían Windows 10 y no tengo problemas de estabilidad ni otros.

    Mala suerte, saludos.

  • Jose Pastrana

    Para el invierno te ha de funcionar muy bien. Sin hablar del costo energético, eso es aguante..

    Saludos.

  • donde…jajajaja

  • Yo todavia tengo x hay un Core 2 Quad Q9450 de 2.6 ghz y me rinde muy bn en los juegos actuales de hoy en dia claro algunos no todos pero da la talla en pleno 2018 todavía…

  • Juan Carlos

    Mi peor compra fué un mobo marca SOYO para procesador amd el cual a los pocos segundos de encendido ya tenía todos los capacitores inflados a punto de estallar.

    Tambien los discos duros marca Fujitsu salieron malisimos porque de la nada dejaban de funcionar, o fallaban con solo ponerlos a copiar archivos de gran tamaño y simplemente se apagaban.

  • Hache

    Comprarme un iPhone

  • Gregorio Ros

    Si, casi cuarenta mil pesetas de las antiguas, aun guardo el disco de instalación original para que no se me olvide y digo solo el disco pues solo me mandaron el disco y unas hojas con los derechos de autor en un sobre. Curiosamente por aquellos días para MS siempre era problema del hardware.

  • Mauricio Alberto Romero Revaz

    586 100mhz / celeron 500mhz / duron 1200mhz (1400+) / Intel core 2 duo e7500 / i5 6600k / ryzen 7 1700.
    Esas fueron mis PC, pero el peor salto fue ese Duron con Windows me y 256mb de ram, con una tnt2 model 64 pro de 32mb que no corría nada para la época…el micro era un freno de mano para el resto, lo OCeaba un 20% pero se me apagaba cuando hacia calor en mi ciudad y mis amigos tenian los Athlon y me pasaban por arriba.

  • Jose Pastrana

    Si y eso que su kernel basado en NT era mucho más estable. Ya ni acordarnos de Windows 95 y 98 que hasta por apagar el equipo era pantalla azul.

  • Gregorio Ros

    Los únicos decentes fueron 98SE y W2000, por lo menos podía trabajor con ellos. El XP un desastre mientras no vino el SP2. Ahora en el personal mantengo el W7.

  • Jose Pastrana

    Personalmente aunque todos lo odiaron Windows ME me funcionaba mucho mejor que W98, era mucho más estable y raramente aparecian pantallazos.

    Windows 2000 pase de él ya que requería muchos recursos, me pase directo a Windows XP y si recuerdo la inestabilidad cuando se estreno, bastantes problemas hasta la llegada del SP1 y como comentas fue hasta el SP2 donde se volvió un gran sistema.

    Acutalmente uso Windows 10 ya que para equipos nuevos rinde mucho mejor que Windows 7 (El SSD hay veces que se pone al 100%, lo cual Windows 10 no hace y el problema que tiene al utilizar bastante memoria no la recupera adecuadamente).

    Saludos.

  • Jose Pastrana

    Bueno pero de tu salto de celeron 500 mhz al duron si hiciste un GRAN cambio. Yo tuve uno igual aunque con 768 Mb y aunque no estaba a la altura de Athlon, estaba muy cercano al Lentium 4 y de hecho le ganaban a la porquería que saco Intel su Pentium 3 a 1.1 Ghz (Recuerdo verlo en una máquina HP y se reiniciaba a cada rato por calentamiento, cosas mal hechas por verse presionados a la competencia).

    Saludos.

  • Comprar una multifuncional HP inyección de tinta que imprimía díscos imprimibles,traia otras funciones como imprimir directamente del usb, bandeja para fotos, etc, funcionó bien un tiempo corto pero luego se bloqueaba a media impresión de discos y de hojas. Terminé por tirarla en el piso y luego a la basura puesto que el fallo al parecer estaba en la tarjeta lógica y salía muy cara, y además no era tan fácil conseguir la tarjeta lógica. Pésima compra casi tres mil pesos mexicanos perdidos.

Top 5 Cupones

Lo más leído