Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S10 y Galaxy S10+ frente a frente: medidas y especificaciones

Publicado

el

El lanzamiento de los Galaxy S10 y Galaxy S10+ está previsto para el primer trimestre de 2019. Esperamos que se produzca primero un anuncio oficial en algún momento del mes de febrero, y que la disponibilidad comercial de ambos terminales sea una realidad para marzo de dicho año.

Todavía quedan algunos meses por delante, pero gracias a una nueva ronda de filtraciones tenemos bastante información de interés sobre los Galaxy S10 y Galaxy S10+ que hoy vamos a compartir con vosotros. Antes de empezar os recordamos que junto a esos dos modelos habrá un tercero, conocido como Galaxy S10 Lite, sobre el que ya os hablamos hace unos días en este artículo.

Los Galaxy S10 y Galaxy S10+ tendrán, respectivamente, un tamaño de pantalla de 6,1 y 6,4 pulgadas. Ambos utilizarán el acabado Infinity-O con terminación Edge, aunque el modelo de mayor tamaño estará equipado con doble cámara frontal, lo que hará que el espacio sea más marcado.

En ambos se reducen los marcos a su mínima expresión y se utiliza un panel AMOLED con resolución 2K. No tenemos detalles concretos, pero todo apunta a 2.960 x 1.440 píxeles. La imagen que os dejamos justo abajo nos permite comparar el tamaño y el formato de pantalla de los Galaxy S10 y Galaxy S10+.

Especificaciones y precios: hola, conector jack

Algunos rumores habían indicado que Samsung iba a prescindir del conector jack de 3,5 mm en sus nuevos terminales tope de gama, incluyendo la versión Lite, pero las últimas informaciones apuntan en la dirección contraria.

Se espera que ambos mantengan el conector jack de 3,5 mm, una buena noticia ya que permitirá seguir aprovechando auriculares basados en dicho sistema de conexión sin tener que recurrir a un adaptador. También se espera que se mantenga el conector USB Type-C y la ranura para tarjetas microSD.

Por lo que respecta al hardware tenemos una visión bastante clara de lo que podemos esperar de estos terminales:

  • Pantalla AMOLED de 6,1-6,4 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapragon 855 o SoC Exynos 9820, según versión.
  • 6 GB-8 GB de memoria RAM.
  • 128 GB-512 GB-1 TB de capacidad de almacenamiento.
  • Cuatro cámaras en el Galaxy S10: una frontal y tres traseras divididas en principal, teleobjetivo (para zoom óptico) y sensor de profundidad.
  • Seis cámaras en el Galaxy S10+: dos frontales; una principal y un sensor de profunidad, y cuatro traseras; una principal, un teleobjetivo, un sensor de profundidad y una gran angular.
  • Lector de huellas integrado en la pantalla.
  • Conectividad 5G, aunque podría estar limitada a una versión especial.

Por último toca hablar de precios. Todavía no hay nada oficial, pero una filtración que proviene, en teoría, de Samsung Reino Unido sugiere que el Galaxy S10 Lite tendrá un precio de 745 euros en su configuración base. El modelo estándar con pantalla de 6,1 pulgadas costaría 890 euros y la versión con pantalla de 6,4 pulgadas se elevaría hasta los 1.000 euros.

Tened en cuenta que esos precios son, como vimos en este artículo, para las configuraciones básicas, es decir, en sus versiones de 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído