Conecta con nosotros

Noticias

Olixar filtra el diseño del Galaxy S10: cuatro cámaras traseras y dos frontales, precio

Publicado

el

El lanzamiento del Galaxy S10 de Samsung está previsto para el primer trimestre de 2019. No tenemos fecha, pero las últimas informaciones apuntan a un anuncio en febrero de 2019 y un lanzamiento en marzo de dicho año.

Gracias al fabricante de fundas Olixar hemos podido echar un primer vistazo al que sería el diseño definitivo del Galaxy S10, y vemos una sorpresa importante, el modelo de 5,8 pulgadas, que sería la versión más económica, está equipado con una pantalla Infinity-O y terminación Edge.

Esto es importante porque según las últimas informaciones dicha versión iba a venir con una pantalla plana, es decir, sin terminación Edge. La filtración de Olixar no es una confirmación definitiva, pero este fabricante ya ha filtrado en otras ocasiones diseños de diferentes smartphones tope de gama, y que recuerda nunca se ha equivocado.

Analizando las imágenes que acompañamos también podemos ver que los bordes se han reducido a su mínima expresión, que el lector de huellas dactilares se ha integrado en la pantalla y que los modelos Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus, de 5,8 y 6,1 pulgadas, tendrán una configuración de tres cámaras traseras y una cámara frontal. El modelo de 6,4 pulgadas subirá el listón y vendrá con cuatro cámaras traseras y dos frontales.

¿Para qué servirán todas esas cámaras del Galaxy S10?

La división en tres cámaras de los dos modelos más pequeños debería quedar tal que así: cámara principal, cámara secundaria como teleobjetivo para conseguir zoom óptico y sensor de profundidad.

Por su parte las cuatro cámaras del modelo de 6,4 pulgadas debería repetir la estructura anterior, añadiendo una cuarta cámara que actuaría como gran angular. En la parte frontal tendríamos una cámara como principal y otra como sensor de profundidad para ofrecer reconocimiento facial 3D y efectos «bokeh».

A nivel de acabados no vemos nada nuevo. Todo parece indicar que Samsung repetirá construcción en metal y cristal para sus Galaxy S10, y como os hemos contado en otros artículos el corazón de estos terminales será un SoC Exynos 9820 (Snapdragon 855 en Estados Unidos y China).

Se rumorea que el modelo de 5,8 pulgadas tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, y que costará unos 745 euros. El modelo de 6,1 pulgadas tendrá 8 GB de RAM y versiones de 128 GB y 512 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio base rondará los 890 euros. Finalmente tenemos el modelo de 6,4 pulgadas, que subirá a 10 GB de RAM y tendrá versiones de 128 GB, 512 GB y 1 TB, con un precio de 1.000 euros, 1.225 euros y 1.560 euros, respectivamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído