Conecta con nosotros

Noticias

Apple demandada por publicidad engañosa que oculta la muesca del iPhone XS

Publicado

el

Casi desde sus inicios Apple ha sido una de las empresas que más esfuerzos ha puesto en sus campañas de márketing. Ingenio y agresividad han sido dos claves en la fórmula de su éxito, pero las acusaciones de publicidad engañosa han sobrevolado con demasiada frecuencia sobre el gigante de Cupertino.

Podríamos poner muchos ejemplos, como la mítica campaña de «soy un Mac, soy un PC», que hacía creer que los primeros no podían tener virus, o aquella centrada en la resistencia al agua del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que dejaba para la letra pequeña aquello de que Apple no se hacia cargo de las reparaciones de daños causados por líquidos.

El último escándalo que ha salpicado a Apple por publicidad engañosa está relacionado con el uso de fondos de pantalla oscuros en las imágenes promocionales de los iPhone XS y iPhone XS Max, cosa que sin embargo no hizo en los iPhone XR. La razón es simple, los fondos escogidos por la firma de Cupertino ocultan a la perfección la muesca de esos dos terminales.

Francamente no puede ser casualidad. Todo está perfectamente estudiado, tanto el tono negro como el diseño semicircular del fondo de pantalla tienen un acabado que encaja como un guante y consigue llamar la atención sin interferir con la muesca, que parece inexistente. Podéis juzgar por vosotros mismos echando un vistazo a las imágenes adjuntas, que son las que han servido de base para esta demanda contra Apple.

No hay duda de que las imágenes disimulan a la perfección la muesca, tanto que como dijimos parece no existir, pero es importante tener en cuenta que la web oficial de Apple tiene varias capturas del iPhone XS y del iPhone XS Max en las que se ve perfectamente que dicha muesca existe, así que la demandante lo va a tener bastante complicado para hacer creer al tribunal que compró su smartphone creyendo que tenía un acabado todo pantalla por la publicidad «engañosa» de Apple.

Es cierto que Apple podría haber utilizado otros fondos de pantalla para evitar cualquier tipo de confusión, de hecho lo hizo con el iPhone XR, y que durante el proceso de compra tenemos a la vista imágenes que «esconden la muesca», pero como dijimos es fácil descubrir que dicha muesca existe, de hecho al llegar al paso final de compra nos aparecen recomendaciones de fundas en las que dicha muesca se ve a la perfección.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído