Conecta con nosotros

Noticias

Google niega que alterase YouTube para romper Microsoft Edge

Publicado

el

Edge Chromium en vídeo

El anuncio de Edge Chromium todavía colea. A principios de esta semana, un ex-empleado de Microsoft que trabajó en el desarrollo del navegador Edge, aseguró que «Google introdujo deliberadamente cambios falsos en el código de YouTube para romper la funcionalidad del portal de vídeos» cuando los usuarios de Edge y otros navegadores intentaban acceder a un sitio web.

En una publicación en Hacker News, el ingeniero de software Joshua Bakita explicó que «una de las razones por las que [Microsoft] decidimos terminar con EdgeHTML fue porque Google hizo cambios en sus sitios que rompieron otros navegadores, y no pudimos mantenernos al día».

Uno de los supuestos códigos añadidos habría sido «una etiqueta div oculta en los vídeos de YouTube que afectaron a la aceleración de vídeo y al consumo de batería requerido en equipos portátiles». 

Las afirmaciones son sorprendentes si son genuinas aunque se producen meses después de que un administrador de Mozilla afirmara que un nuevo diseño de YouTube hizo que el sitio fuera «5 veces más lento en Firefox y Edge«. Ese incidente llevó a Edge, Safari y Firefox a volver a los scripts para mejorar la experiencia con YouTube. 

Google cuestiona las afirmaciones de Bakita y dice que el div en blanco de YouTube fue simplemente un error que se corrigió después de conocerse. «YouTube no agrega código diseñado para anular las optimizaciones en otros navegadores y trabaja rápidamente para corregir errores cuando se descubren», ha dicho un portavoz de YouTube

«Regularmente, nos relacionamos con otros proveedores de navegadores web a través de organismos de estándares, el proyecto Web Platform Tests y el proyecto Chromium, para mejorar la interoperabilidad de los navegadores».

Quizá lo más curioso del caso ha sido la falta de una respuesta contundente de Microsoft, seguramente muy distinta si el caso se hubiera producido hace unos meses. «No comentamos reclamaciones específicas de ex-empleados. Google ha sido un socio útil y esperamos seguir el viaje mientras trabajamos en el futuro de Microsoft Edge», ha explicado la compañía a The Verge.

Edge Chromium seguirá dando que hablar…

Lo más leído