Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla acusa a Google de ralentizar YouTube en Firefox y Edge

Publicado

el

YouTube

A principios de 2018 la plataforma de vídeos de Google recibió una importante actualización que, entre otras cosas, prometía mejorar el rendimiento. Sin embargo, parece que esos cambios escondían una sorpresa: el uso de una biblioteca exclusiva solo disponible para Google Chrome y que ralentiza el funcionamiento de la aplicación en otros navegadores.

Aunque el funcionamiento de YouTube en Firefox y Edge no era tan bueno como debería era una evidencia y desde hace algunas semanas estaban apareciendo pruebas en foros especializados las palabras de Chris Peterson, responsable de programación en Mozilla, van un paso más allá: acusa a Google de utilizar Polymer, una libería de código abierto pero solo disponible para Chrome, para incentivar a los usuarios a que usen su navegador.

En un extenso hilo en su Twitter (recomendado si os interesan los aspectos más técnicos de esta historia), Peterson reconoce que la única forma de recuperar el rendimiento es volver a la versión anterior de YouTube (instalando una extensión), que no usaba Polymer. Al mismo tiempo, se pregunta por qué Google ha actualizado YouTube sabiendo que navegadores como Edge o el propio Firefox iban a funcionar hasta cinco veces más lentos que Chrome.

En nuestras pruebas sí notamos algo de ralentización en Firefox, pero bastante más en Edge y sobre todo en Safari. Evidentemente, estos problemas serán más evidentes cuánto menor sea el ancho de banda de tu conexión a Internet.

Cómo hacer que YouTube funcione más rápido en otros navegadores

Las soluciones dependen del navegador utilizado, os dejamos algunas de las recomendadas:

Llegados a este punto abrimos el debate: ¿tiene derecho Google a optimizar uno de sus productos estrella para su navegador? ¿Debería YouTube funcionar igual de bien en cualquier navegador? ¿Estamos ante los primeros pasos de una Internet cada vez más cerrada?

Vía | Chris Peterson

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído