Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el mejor smartphone de 2018?

Publicado

el

Estamos en el tramo final del año. Ya hemos empezado a «apagar luces» y a «cerrar puertas», pero no queremos arrancar 2019 sin una pregunta que creemos que es tan interesante como importante: ¿cuál ha sido para vosotros el mejor smartphone de 2018?

No hay duda de que 2018 ha sido un año muy movido en el sector smartphone, hemos tenido muchos lanzamientos en todas las gamas y se ha producido una evolución clara en lo que a formatos de pantalla se refiere.

La muesca superior ha ganado terreno y se ha convertido en el estándar actual, pero su versión más clásica ha ido cediendo terreno a otras menos intrusivas, como la terminación tipo gota de agua que introdujo en su momento el Essential Phone.

Sabemos que elegir el mejor smartphone de 2018 puede ser muy complicado, sobre todo porque hay una gran cantidad de gamas y muchos aspectos que podríamos valorar a la hora de tomar una decisión, pero qué podemos decir, ahí es donde está la magia de daros la oportunidad de elegir, en que podéis exponer y compartir vuestros propios criterios, y en que éstos no tienen por qué coincidir con los de los demás.

Como de costumbre nos mojamos nosotros primero. En lo personal el smartphone que más me ha gustado haciendo una valoración global ha sido el Huawei Mate 20 Pro, un modelo con un diseño muy cuidado, un acabado premium y un nivel de prestaciones sobresaliente.

Su pantalla AMOLED ofrece una gran calidad de imagen, el SoC Kirin 980 garantiza un rendimiento de primera en cualquier aplicación y una larga vida útil, sus funciones de inteligencia artificial representan un claro valor añadido y la calidad de sus cámaras es tan buena que son de lo mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Todo esto tiene una contrapartida, el precio, pero debemos entender que se trata de un smartphone tope de gama que roza la perfección, y esto obviamente hay que pagarlo. Os toca, ¿cuál creéis que ha sido el mejor smartphone de 2018?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído