Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el mejor smartphone de 2018?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el mejor smartphone de 2018? 29

Estamos en el tramo final del año. Ya hemos empezado a «apagar luces» y a «cerrar puertas», pero no queremos arrancar 2019 sin una pregunta que creemos que es tan interesante como importante: ¿cuál ha sido para vosotros el mejor smartphone de 2018?

No hay duda de que 2018 ha sido un año muy movido en el sector smartphone, hemos tenido muchos lanzamientos en todas las gamas y se ha producido una evolución clara en lo que a formatos de pantalla se refiere.

La muesca superior ha ganado terreno y se ha convertido en el estándar actual, pero su versión más clásica ha ido cediendo terreno a otras menos intrusivas, como la terminación tipo gota de agua que introdujo en su momento el Essential Phone.

Sabemos que elegir el mejor smartphone de 2018 puede ser muy complicado, sobre todo porque hay una gran cantidad de gamas y muchos aspectos que podríamos valorar a la hora de tomar una decisión, pero qué podemos decir, ahí es donde está la magia de daros la oportunidad de elegir, en que podéis exponer y compartir vuestros propios criterios, y en que éstos no tienen por qué coincidir con los de los demás.

Como de costumbre nos mojamos nosotros primero. En lo personal el smartphone que más me ha gustado haciendo una valoración global ha sido el Huawei Mate 20 Pro, un modelo con un diseño muy cuidado, un acabado premium y un nivel de prestaciones sobresaliente.

Su pantalla AMOLED ofrece una gran calidad de imagen, el SoC Kirin 980 garantiza un rendimiento de primera en cualquier aplicación y una larga vida útil, sus funciones de inteligencia artificial representan un claro valor añadido y la calidad de sus cámaras es tan buena que son de lo mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Todo esto tiene una contrapartida, el precio, pero debemos entender que se trata de un smartphone tope de gama que roza la perfección, y esto obviamente hay que pagarlo. Os toca, ¿cuál creéis que ha sido el mejor smartphone de 2018?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Varan Rosev

    Por relación calidad-potencia-precio, no tengo dudas: el Xiaomi Mi 8.

  • metalking

    para mi sin duda alguna es el pocophone f1 un celular de una calidad precio increible joder tios y tias joder

  • Víctor Martín

    Teniendo enecuenta los parametrospde la noticia:
    Pantalla, como es obvio y lleva pasando desde los últimos 4-5 años, Samsung (note 9 o s9, cualquiera de los 2, está a 1000 años luz del resto, quien diga lo contrario es que no los ha probado…)

    Por camara el mate 20, igual, cámara increíble de Huawei como nos tiene acostumbrado, pero está vez a nivel extremo, lo mismo, quien diga lo contrario es que no lo ha probado.

    Procesador el iPhone, puede que sea por que la principal competencia (qualcomn) presenta procesadores a principios de año, y cuando haces la evaluación de mejor móvil del año, el procesador de Apple tiene 2 meses y el de qualcomn tiene 10.. pero sea por la causa que sea el más potente del 2018 es el A12 del xs o demás variantes.

    Precio pocophone o mi8, ofrecen lo mismo que otros que cuestan un par de cientos de euros más…

    Diseño, esto es subjetivo, así que esta es mi opinion (no es como lo de arriba que te puede gustar o no, es asi, en diseño podéis estar en contra) para mi gusto, el mi mix, aún que a la gente no le guste, a mí me parece la mejor forma de acabar con la aberración antinatural de la mierda del notch, que que pocas cosas más feas he visto en un móvil que una mancha negra ocupando parte de la pantalla arriba como hace la aberracion del notch.

    Si me preguntas… En conjunto? Probablemente coincida y me quedé con el huawei. Aún que si me preguntas si te va a merecer la pena gastarte ese pastizal en ese móvil… Mi respuesta es que no, nunca vas a sacar provecho a un móvil de este tipo, pero bueno, cada uno se gasta el dinero en lo.que quiere, pero tanta pasta para que acabes usando Facebook Instagram y WhatsApp… Me parece ridículo

  • Pompiro Sarutobi

    Están hablando del mejor smartphone, no del mejor en calidad/precio.

  • David Mendoza

    El honor magic 2

  • metalking

    pues si no te has dado cuenta para mi ese es el mejor por eso lo pongo hay tio porque se trata de algo personal y si les el articulo no habla de celulares tope de gama ni nada de eso dicen ¿cuál ha sido para vosotros el mejor smartphone de 2018? mas nada por eso puede ser algo tanto de gama media como baja es una reflexión sobre cual es lo que más te ha llamado joder tios y tias joder

  • Homer Coto

    Yo tengo un Huawei mate 20 X, el hermano más grande de la serie mate 20, y tengo que decir que me encanta. Además de que tengo lo mejor del mate pro a un precio menor, ya que la huella en pantalla, batería de carga inalámbrica, y su carga inversa no son importantes para mi… Este móvil además es de los que no tienen esa molesta ceja para la cámara frontal, sino un muy discreta gota de agua… Que es el precursor de la línea nueva que viene. La batería dura en mis manos 24 horas sin problema alguno las fotografías son las mismas del modelo pro, que ha son de las mejores que hay este 2018. En general este es el mejor modelo para mí mi gusto. Y lo digo luego de tener un mate 10 pro, Galaxy 9, iPhone X, es decir por mis manos si pasaron otros móviles de última gama en este 2018.

Lo más leído