Conecta con nosotros

Noticias

Black Mirror: Bandersnatch, una experiencia interactiva

Publicado

el

Black Mirror Bandersnatch Netflix

Tras la ansiada espera, y tan sólo un día antes de su ya fechado estreno, Netflix ha subido hoy un pequeño adelanto de lo que nos espera en la próxima temporada de Black Mirror. Sin embargo, no será un estreno ni mucho menos normal, algo ya casi habitual en esta serie, ya que se tratará de un sólo episodio, Bandersnatch.

Así pues, este episodio se desarrollará en forma de película, habiéndose grabado hasta 5 horas de contenido, y con una particularidad añadida: nosotros mismos podremos escoger el transcurso de la historia, y provocar así los distintos desenlaces y finales para la misma.

Y es que no es para menos, ya que, como podéis ver en el siguiente tráiler que ha acaba de publicar Netflix, todo apunta a que Black Mirror ha vuelto a lograrlo.

Por el momento los detalles de este capítulo se basan en una pequeña sinopsis añadida en el tráiler: «en 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que lo llevará a cuestionarse la realidad que le rodea.»

Esta nueva información llega tan sólo 24 horas antes de su estreno, y justo un día después del anterior adelanto de la imagen que mostraba sólo un fotograma de este especial.

El resto de anticipos se limitan al elenco, entre los que destacan rostros conocidos como Fionn Whitehead (Dunkerque), Will Poulter (El corredor del laberinto) y Asim Chauldhry (Hoff the Record); y la dirección, que correrá por parte de David Slade, cuyo trabajo ya vimos anteriormente en Black Mirror en el episodio Metalhead.

Si te estás preguntando cómo se hará posible la interacción de los espectadores con el capítulo, te podemos adelantar nuestra predicción. Al igual que ya hizo HBO con Mosaic, una serie interactiva, presentada a modo de aplicación para móviles.

Así pues, llegados a ciertos puntos, contaremos con la opción de elegir el nuevo curso de esta historia, lo que nos irá hacer saltar entre un número todavía desconocido de capítulos.

Sin embargo, en Mosaic no se puede considerar que se siga un modelo «Elige tu propia aventura», ya que la trama se mantiene igual, limitándose la interacción del espectador en ahondar más en algunos detalles en función de lo que elija. Algo por lo que Black Mirror: Bandersnatch parece que sí optará.

Así pues, mañana 28 de diciembre se estrenará esta nueva entrega de Black Mirror en todo el mundo, algo que por suerte descarta la posibilidad de ser una inocentada de Netflix, mientras que parece que la quinta temporada será retrasada hasta 2019.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído