Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Infomir bloqueará servicios IPTV piratas en sus decodificadores MAG

Publicado el
servicios IPTV piratas

Infomir, el fabricante ucraniano de la serie de decodificadores MAG, ha anunciado un bloqueo de los proveedores de IPTV que infringen los derechos de autor a raíz de las quejas de los titulares de los derechos.

Durante los últimos dos años, se viene observando un gran crecimiento de los sistemas de distribución por suscripción de señales de televisión de pago usando conexiones a Internet de banda ancha sobre el protocolo IP. Si bien los dispositivos MAG otros descodificadores o set-top-box se utilizan para acceder a una gran cantidad de servicios legales, también son capaces de acceder a servicios IPTV piratas mediante servicios de terceros.

Como fabricante de estos dispositivos, Infomir se había distanciado, obviamente, de este tipo de consumo ilícito, pero hasta ahora no había interferido directamente en el uso que sus clientes hacen de sus dispositivos. Ello va a cambiar ahora:

«Infomir es una compañía internacional que opera en más de 150 países a nivel mundial. Como fabricante de dispositivos multimedia, estamos sujetos a la legislación de derechos de autor y derechos relacionados, que respetamos… Al recibir quejas de un titular de derechos de autor, Infomir está obligado a restringir el acceso desde sus dispositivos a cualquier portal que se sospeche que infringe los derechos de autor. La restricción se mantendrá hasta que se resuelva el problema con los titulares de derechos de autor».

Los servicios de IPTV (tanto legales como otros menos) a menudo proporcionan una URL que permite a MAG y dispositivos similares acceder a su «portal». Estos se ingresan en la página de configuración del dispositivo, y la caja suele estar autorizada en el extremo del proveedor al verificar su dirección MAC con una registrada previamente.

Sin embargo, Infomir parece ser capaz de evitar que se acceda a ciertas URL a través de sus dispositivos de conexión y hay algunos informes en línea sin confirmar que indican que esto ya puede estar ocurriendo. Suponemos mediante una actualización del firmware.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído