Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Mothership, reimaginando los portátiles para juegos

Publicado el
ASUS ROG Mothership

CES 2019. ¿Imaginas una Microsoft Surface en tamaño gigante y para juegos? Eso es básicamente ASUS ROG Mothership, un tablet con teclado desmontable de gran potencia para juegos PC.

ASUS ROG Mothership es una máquina de impresionante diseño como verás en las imágenes. Con chasis en magnesio y aluminio, es un «tablet» como pocas veces hemos visto, si exceptuamos otro equipo increíble en este formato del 2 en 1, la estación de trabajo HP ZBook x2.

Tiene su base en una pantalla IPS de gran tamaño. 17,3 pulgadas de diagonal con resolución nativa FHD, soporte para el 100% de la gama de color sRGB y tecnología de sincronización G-Sync de NVDIA que eleva la frecuencia de actualización hasta 144 Hz y ofrece un tiempo de respuesta de solo 3 milisegundos. La pantalla cuenta con un pie de apoyo trasero que permite utilizarla en varias inclinaciones.

ASUS ROG Mothership

A ella se conecta un teclado que puede permanecer junto a la pantalla físicamente o separado conectándose mediante una red inalámbrica o mediante el cable USB Tipo-C incluido. ASUS destaca que puedes elegir no solo dónde colocarlo, sino también cómo conectarlo. Incluye retroiluminación por RGB y personalización con Aura Sync. «Esta libertad es un marcado contraste con las rígidas posiciones del teclado inherentes a las computadoras portátiles para juegos», explica ASUS de un diseño singular.

Su interior también raya a gran altura, incluyendo una gráfica dedicada de última generación NVIDIA GeForce RTX 2080 con 8 GB de memoria GDDR6 dedicada. Lo mismo podemos decir del apartado de procesamiento, ya que monta un procesador Intel Core i9-8950HK de seis núcleos overclockeado de fábrica por encima de los 4,8 GHz. Tal potencia requiere un diseño de refrigeración especial comenzando por la placa base «poblada meticulosamente para aprovechar al máximo el espacio limitado de PCB y maximizar el espacio abierto para el enfriamiento, la batería y los altavoces».

ASUS ROG Mothership

Tampoco se queda corta en memoria porque puede montar hasta 64 Gbytes DDR4 2666 MHz. Igual de potente es el apartado del almacenamiento, con triple solución M.2 NVMe PCIe 3.0 x 4 de 512 Gbytes cada una y soporte RAID. Cuenta con varios puertos Type C con soporte para Thunderbolt 3 y otros tres Type-A USB 3.1, mientras que su sistema de audio monta cuatro altavoces de 4 vatios con tecnología Smart Amp.

Para completar el «espectáculo», ASUS ROG Mothership es uno de los primeros equipos que ofrece soporte para la nueva generación de la norma inalámbrica Wi-Fi 6 (Wi-Fi ax). No se ha facilitado precio. Estará disponible en el segundo trimestre de 2019.

Lo más leído