Conecta con nosotros

Noticias

HTC Vive Cosmos, la nueva generación VR

Publicado

el

HTC Vive Cosmos

CES 2019. HTC ha presentado en Las Vegas su nuevo headset de realidad virtual, las Vive Cosmos, y que se anuncian como un dispositivo premium, de mayor comodidad, simplicidad de uso, y versatilidad, ya que podrán usarse tanto en casa, como en la calle.

Si bien las Vive Cosmos, al igual que las anteriores gafas Vive y Vive Pro, necesitarán una fuente de procesamiento para funcionar, sin embargo, HTC ha querido dar un paso más allá saliendo de la limitación al PC, y ampliándose al mercado de teléfonos inteligentes.

Desde que se filtró el registro de la marca Vive Cosmos, se estuvo especulando sobre la posibilidad de unos auriculares «todo en uno» que pudiesen competir con los Oculus Quest, algo que finalmente ha quedado descartado y relegado a un dispositivo más portátil.

Lo que sí resulta interesante es el hecho de que HTC haya optado por salir del uso de SteamVR, con la inclusión de un nuevo sistema operativo propio, el ViveRS. Un decisión sin duda arriesgada teniendo en cuenta que la principal cuota de mercado está dentro de la plataforma de Valve, siendo también el principal punto de venta de juegos y aplicaciones.

Sin embargo, todavía no se sabe nada acerca de este sistema operativo, ni de cuál será la autonomía o fuente de alimentación de las Vive Cosmos.

Con un diseño muy similar a las Vive Pro, con dos cámaras frontales, la novedad más destacable es la inclusión de dos nuevas cámaras laterales, que ampliarán nuestro rango de visión. También nos encontramos con los típicos controladores de seguimiento de movimiento, que presentan un diseño renovado que incluye unos joysticks en lugar del trackpad direcional, y un halo completamente redondo con un acabado con luces LED.

Destaca también el hecho de que las gafas no incluyen auriculares de serie, vendiéndose estos como un complemento por separado.

Todavía no se ha anunciado nada acerca de su fecha, disponibilidad, ni de su precio de salida. Sin embargo, podemos tratar de deducir acotar este último estudiando los precios de sus anteriores modelos: el último modelo VR de HTC, las Vive Focus, se estrenó recientemente bajo un precio de 599 dólares, aunque enfocado para su uso en empresas en lugar de consumo.

En cuanto a la línea de consumo, las HTC Vive y Vive Pro, mantienen unos precios algo similares, desde los 599 euros del modelo básico, y subiendo hasta los 1.399 euros de las Pro.

No obstante, ambos productos requieren una conexión a PC mediante cable para funcionar, algo de lo que las nuevas Vive Cosmos podrían prescindir, y que sin duda, supondrá un aumento considerable de su precio. Así pues, personalmente creo que es muy posible que estas nueva gafas VR, sin el resto de periféricos, ronden un precio superior a los 1.000 dólares, y llegando a superar por tanto los 1.500 euros para el pack completo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído