Conecta con nosotros

Noticias

Sony soportará el PlayStation VR2 en PCs

Publicado

el

PlayStation VR2

PlayStation VR2 es la segunda generación del visor de realidad virtual de Sony. Hasta ahora, ha sido exclusivo para la consola PlayStation 5, pero todo puede cambiar si se cumplen las promesas declaradas por la compañía en la última presentación de juegos en el blog oficial.

PS VR fue en su momento uno de los sistemas de realidad virtual más vendidos y realmente de los pocos rentables en medio de un fiasco casi general de estas tecnologías, para el grado en el que se promocionaron. Muy pocos han quedado en este segmento de mercado. Uno de ellos, Sony, se apoyó en el tirón de venta de sus consolas y juegos exclusivos para vender una cantidad razonable de unidades.

¿PlayStation VR2 para PCs?

El PlayStation VR2 no se ha vendido tanto y la demanda el año pasado estuvo por debajo de lo esperado. Los analistas apuntaron a un precio bastante elevado como motivo principal. Y es que 599 euros en Europa es más caro que la propia consola con la que funciona, hasta ahora en exclusiva.

Unas declaraciones en el blog de PlayStation invitan a pensar en la apertura de uso del visor en ordenadores personales. Y decimos invitan porque no está tan claro como el asunto merece: «nos complace compartir que actualmente estamos probando la capacidad de los jugadores de PS VR2 de acceder a juegos adicionales en PC para ofrecer aún más variedad de juegos además de los títulos de PS VR2 disponibles a través de PS5. Esperamos que este soporte esté disponible en 2024, así que estad atentos para más actualizaciones».

¿Qué significa eso exactamente? ¿El soporte se limitará a juegos puntuales o habrá una versión general de la PlayStation VR2 para PCs?

La compatibilidad para PCs es algo esperable, simplemente porque dejarlo solo para PS5 es un desperdicio de recursos. Pero Sony ha asegurado una y otra vez que era exclusivo para su consola. La reciente rebaja de las expectativas de ventas de PlayStation 5 quizá hayan cambiado la opinión de la jefatura de la firma japonesa.

PlayStation VR2

Varios grupos de modding han intentado que el visor funcionara en otras plataformas con resultados diversos. Si el soporte oficial se concreta y se puede ampliar su uso a plataformas como SteamVR y otros títulos conectando el hardware a un PC como otro dispositivo de realidad virtual, será un buen incentivo para su compra. Claro qué, está por ver lo que sucede con los exclusivos VR actuales.

Que Sony esté planeando abrir su propio mercado de realidad virtual para PC ya son palabras mayores y no creemos que sea el planteamiento de este anuncio. Ya te contaremos cuando Sony clarifique la información.

Lo más leído