Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia televisores 8K y 4K de hasta 98 pulgadas

Publicado

el

Sony TV Master Series 8K 4K

CES 2019. Sony retoma en el CES su gama de televisores Master Series, lanzados el año pasado, y que se caracterizan por su gran tamaño y resolución. Así pues, este año se unen dos nuevos modelos: el A9G, compatible con 4K; y el Z9G, con resoluciones de hasta 8K.

Sin embargo, lo más sorprendente son sus tamaños, variando el primero con tamaños más estandarizados de 55, 65 y 77 pulgadas, y siendo el Z9G es el primer televisor 8K de Sony destinado al consumidor, con unos gigantescos tamaños de 85 y 98 pulgadas (alcanzando prácticamente los 2 metros y medio de diagonal).

Ambas líneas incluyen el mismo Picture Processor X1 Ultimate, que se mantiene igual que en los primeros modelos de las Master Series TV, aunque Sony afirma que los nuevos Z9G «tienen un algoritmo único desarrollado especialmente para 8K, que puede detectar y analizar inteligentemente cada objeto en la imagen, lo que da como resultado un detalle y contraste excepcionales para obtener una imagen más realista”.

Como única pega, al tratarse de un televisor LCD, el Z9G no puede reproducir exactamente el mismo sistema de sonido que los OLED de Sony, que cuentan con controladores detrás del panel de la pantalla que logran un efecto que emula como si el audio emanase de la pantalla.

Sony TV A9G Master Series 4K

Sin embargo, y para tratar de intentar solucionarlo, los Sony Z9G incorporan cuatro altavoces frontales: dos en la parte inferior y dos en la superior, que están calibrados para producir el mismo efecto que la tecnología Acoustic Surface Audio Plus de su gama OLED.

Como novedad, aunque estos televisores siguen funcionando bajo Android TV, Sony ha anunciado el inicio de la compatibilidad con AirPlay, el cual parece estar ganando una mayor presencia entre los televisores de las marcas y productos presentados en este CES.

De esta manera, los usuarios contarán próximamente (todavía sin una fecha fija) con la nueva opción de casteo de Apple. No obstante, la aplicación completa de iTunes todavía permanece exclusiva para los televisores inteligentes de Samsung.

Por el momento no se ha dado a conocer la disponibilidad ni los precios de estas dos nuevas gamas de televisores de Sony, aunque la compañía japonesa ha prometido adelantar nueva información durante los próximos meses.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído