Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft se une a la Epic Games Store ¿Problemas para Steam?

Publicado el
Ubisoft en Epic Games Store

Ubisoft publicará juegos en la nueva tienda Epic Games, lo que añadirá presión al líder de estas plataformas de distribución de software que dominan el mercado del videojuego, Steam.

Epic Games Store (tienda digital, desarrollador del motor gráfico Unreal Engine o de títulos como Gears of Wars y Fortnite) gana un gran aliado, la multinacional de origen francesa Ubisoft, a la postre, una de las mayores productoras/desarrolladoras mundiales de videojuegos.

El estreno será a lo grande ya que arrancará con The Division 2, uno de los grandes triple AAA multiplataforma que se espera para el mes de marzo. Hasta ahora, las reservas solo estaban disponibles en la propia plataforma Uplay de Ubisoft. Steam también lo tiene listado, pero todavía no se puede pre-ordenar. En la tienda de Epic, el juego ya se puede reservar en sus tres versiones (Standard, Gold y Ultimate) con disponibilidad a partir del 15 de marzo.

Ya se ha anunciado que la tienda recibirá otros títulos de Ubisoft en 2019, aunque la productora no se volverá loca. Nada de «salir de Steam» y por ejemplo Far Cry: New Dawn se lanzará en la plataforma de Valve.

Aún así, la unión de Ubisoft a la Epic Games Store es relevante para el futuro de estas plataformas digitales porque puedes animar a otros grandes desarrolladores. Y lo tienen claro, quieren que sus juegos lleguen al mayor número de usuarios y ello pasa por ofrecerse en todas las plataformas disponibles.

Otro punto a considerar es su rentabilidad. Mientras que Valve cobrará un 20% de los ingresos por un juego de alto impacto como The Division 2 (puede llegar al 30% en juegos menores). Epic Games Store solo cobrará el 12%. Esta «guerra de plataformas» presionará a la más grande: Steam.

14 comentarios
  • jc

    problemas??? para nada :u pocos lo de pc compran los juegos de bugisoft y el q lo compra sale mejor comprar desde uplay xq igual seguira siendo su launcher

  • Jotax95

    Hey! lo dudo, Pase de la primera entrega sera igual para la segunda, lo mejor seria comprarlo en la uplay. Muchos beneficios para los Devs pero, y los beneficios para los compradores, donde? Igual seguire fiel usando steam , no voy a descargar el cliente de epic y pasare de sus juegos gratuitos.
    El único que se podría considerar verdadero rival de steam seria GoG porque sus juegos no usan DRM , y aun así no es una verdadera amenaza (por el momento).
    Quiero ver que hará Epic con su tiendita una vez que pase la moda del Fornite (aunque por lo visto si lo siguen manejando bien tendrán como para otra año, a menos que salga un juego con nuevas mecánicas y/o modos que innoven como han hecho los otros juegos populares en su respectivo año) y la gente empiece a olvidara su cliente.

  • Rubén LP

    Ubisoft ya lanzaba sus juegos en su propia plataforma asi que las cosas siguen igual, yo sigo pasando de Epic, paso de tener mis juegos desperdigados en plataformas que luego ni rerecuerdo cuales son, como para buscar un juego luego xD, Steam para todo o las plataforma del propio juego si realmente el juego me interesa, ¿Epic?…meh!

  • prisciliano

    Me parecen unos acontecimientos importantísimos para la industria. Steam necesita una revolución o perderá relavancia poco a poco por no añadir valor con esa mordida que pide a las compañías. Empezó el tema con EA y con la madurez del comercio electrónico se agrava a compañías cada vez más. Creo que en la próxima década se viene una revolución en el mundo de los videojuegos en la faceta de la distribución.

  • Gregorio Ros

    Yo la verdad es que solo uso Steam, tengo cuenta en las demas por los juegos que de vez en cuando regalan, mas de momento los pido y no los uso. La jugada decisiva para mi fue el lanzamiento de Steam Play, desde entonces lo tengo claro, Steam me permite jugarlos donde yo quiero, los demas no.

  • Me sorprende como la gente puede llegar a ser tan fanática y cerrada para ciertas cosas: Política, equipos deportivos, marcas, y ahora también tiendas virtuales…

    «Aunque me gustase el juego y pensara comprarlo ahora me niego a comprarlo si no es en Steam porque sí tengo equipo para un juego que ocupa 100 GB, pero instalar otro cliente de otra tienda virtual no, eso sí que no, todo menos eso… antes la muerte, malditos acosadores de mi tienda favorita… ¿como se les ocurre hacerme eso exclusivamente a mi? porque estoy seguro que lo hicieron por mi… si me los conoceré yo a esta gente…» ¿sera porque la tienda de Epic les proporciona un mayor margen de ganancias y como es lógico lo que quieren es ganar dinero? vamos digo… y es que es lógico…

    Esos mismos luego leen esto y creen que les estoy escribiendo concretamente a ellos: Seas quien seas, si te diste por aludido, no, no me refiero a ti, hay muchas más personas locas como tu.

  • Jose Pastrana

    Yo al que de mejores precios sea Steam, Uplay, Origin, Gog, Humblestore, EG Store.

  • Jose Pastrana

    Pero aún no funcionan todos los juegos aunque no le quita el mérito.

  • Jose Pastrana

    Muy de acuerdo, yo no me caso con ninguna (al fin las empresas ven sus propios beneficios no a los fans), simplemente la que me otorgue un mejor precio esa es la que elejiré, aveces es Humblestore, otras Steam o Uplay, concuerdo contigo.

    Lo que si es que desde que Origin lanzó su servicio de renta mensual, deje de comprar juegos y soy fan de NFS, pero aparte de que subieron los juegos estratosfericamente, ya ni siquiera hacen descuentos con tal de que les pagues al mes. Por mi pueden saborear sus BF y sus NFS no más.

  • Jose Pastrana

    Habemos bastantes jugadores de UT, no solo es la basura de Fornite.

  • Pues de hecho yo tengo instalados el cliente de Steam, GOG Galaxy y EPIC Store. No soy un jugador tan frecuente pero me gustan los juegos, y recalco, me gustan los juegos, no las tiendas, por eso es que si Steam saca una buena oferta como la saga completa de Broken Sword que rebajaron en navidad, pues la compro en Steam; si Epic Store te regala juegos buenos que nunca pensé comprar, pues los acepto sin rechistar y si de casualidad el juego que quiero estuviese más barato en GOG, pues prefiero comprarlo en GOG para tenerlo libre de DRM, es todo; habrá veces que unas tiendas convengan más y otras menos, pero a mi lo de tenerlo todo en una sola biblioteca me importa poco, lo que debe importarle al consumidor es el producto/servicio, el escoger el que mejor le convenga sin fanatismos.

  • Gregorio Ros

    Cierto, aun no funcionan todos, pero en solo seis meses los que si funcionan se cuentan por miles, el panorama no puede ser mas optimista.

  • Jose Pastrana

    Claro, de hecho no le quito el mértio, esta bastante bien y aunque no uso Linux, es un gran avance para todos los que usas ese sistema.

    Saludos.

  • Jose Pastrana

    Si es correcto, pero de hecho me parece un gran avance el Steam Play, para todos los que utilizan Linux, están encantados y los que estan diseñados para esa plataforma en unos meses van a tener un grande catálogo.

Top 5 Cupones

Lo más leído