Conecta con nosotros

Noticias

Bungie rompe con Activision, pero conserva los derechos de Destiny

Publicado

el

Es oficial, Bungie rompe con Activision y se aleja de la conocida publicadora, que como sabrán muchos de nuestros lectores se hizo con Blizzard hace ya algunos años.

Este movimiento nos ha cogido un poco por sorpresa, aunque lo cierto es que ya sonaban campanas que apuntaban a un distanciamiento por los «malos» resultados que Bungie está registrado con Destiny 2, la segunda entrega de la conocida franquicia de acción en primera persona que tiene influencias claras de la saga Halo.

Soy jugador de Destiny 2 y debo decir que en general me ha gustado, aunque es cierto que algunos cambios han sido poco acertados y que la expansión de la Armería Negra ha sido todo un error, al menos en mi modesta opinión. Espero que Bungie se replantee sus decisiones y que opte por introducir nuevos planetas (la vuelta de Venus estaría genial) en los próximos contenidos descargables. Por otro lado tampoco estaría nada mal que adaptase las incursiones («raids») para que puedan disfrutarse en solitario.

Volviendo al hilo principal de la noticia como dijimos Bungie rompe con Activision, pero la primera se queda con los derechos de la franquicia Destiny. Según podemos leer en la fuente de la noticia la relación entre ambas compañías había sido tensa casi desde el principio, es decir, incluso desde antes de que Destiny llegase al mercado, pero se había ido agravando con el paso del tiempo hasta hacerse insostenible.

Parece que Activision quería que Bungie hiciera de Destiny 2 una experiencia más «de consumo» y menos «hardcore» para llegar a una mayor cantidad de público, algo que francamente no entiendo ya que dicho juego es bastante sencillo y no tiene ni de lejos la complejidad de un auténtico juego RPGMMO.

En cualquier caso lo importante es que Bungie se queda con los derechos de la franquicia, que Destiny 2 seguirá funcionando en Battle.net y que la desarrolladora tendrá ahora mayor libertad para futuros proyectos, y esto incluye los próximos DLCs (contenidos descargables) de dicho título.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído