Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 11 con triple cámara, el sucesor del iPhone XR tendrá doble cámara

Publicado

el

Apple prepara un iPhone 11 con tres cámaras en la parte trasera, así de contundente (y de interesante) es el nuevo informe que ha publicado el Wall Street Journal, donde además indican que la compañía de la manzana mordida está trabajando en un total de tres iPhone que llegarán, como siempre, a finales de año.

Si ponemos esto en perspectiva y lo relacionamos con los lanzamientos del pasado año la conclusión que podemos sacar es simple, habrá dos nuevos modelos tope de gama, el iPhone 11 y su variante «Plus» o «Max», que se diferenciarán únicamente por el tamaño de pantalla, y un modelo más «económico» que sucederá al iPhone XR.

Es importante tener en cuenta que siempre que hablamos de económico en referencia a productos Apple hacemos referencia a que tendrá un precio menor comparado con otros modelos, no a que vaya a ser económico. Por ejemplo, el iPhone XR es más «económico» que el iPhone XS porque cuesta 859 euros y el segundo 1.159 euros, pero evidentemente no es un terminal asequible.

No tenemos detalles sobre las especificaciones más allá de la configuración de cámaras en la parte trasera. En teoría el iPhone 11 tendrá tres cámaras y el sucesor del iPhone XR dos cámaras. El primero mantendrá la pantalla OLED y el segundo repetirá panel IPS, aunque según el Wall Street Journal Apple dejará de utilizar este tipo de paneles en 2020, lo que significa que a partir de dicho año todos sus smartphones montarán paneles OLED.

Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones los principales analistas creen que Apple repetirá diseño con los iPhone 11 y iPhone XR de segunda generación. Esto quiere decir que no habrá cambios importantes ni a nivel estético ni de calidad de acabados frente a la generación actual, y que el gran cambio en este sentido estaría reservado a los modelos de 2020, que podrían ser los primeros en contar con conectividad 5G y en incorporar una terminación flexible.

Como recordarán nuestros lectores habituales Apple no pasa por su mejor momento. Su capitalización de mercado ha bajado de forma notable tras confirmarse las reducciones en las previsiones de venta de sus iPhone, y la lucha contra Qualcomm por tema de patentes no le está yendo nada bien. Si a esto unimos el alargamiento de los ciclos de renovación y las informaciones que apuntan a pocos cambios en el iPhone 11 entendemos mejor las malas previsiones que han lanzado los principales analistas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído