Conecta con nosotros

Noticias

Juego de Tronos, temporada 8: fecha de estreno y tráiler

Publicado

el

Este año llegará el invierno más pronto que nunca. Y es que HBO ha estrenado un nuevo tráiler de Juego de Tronos, titulado «Las criptas de Invernalia» en el que (además de levantar de nuevo el hype de todos los seguidores de la serie) se ha revelado por fin la fecha exacta del estreno de su temporada 8.

Y es que aunque el final de temporada 7, con el recordado episodio «El dragón y el lobo», se emitió el 27 de agosto de 2017, estos veinte meses de espera pueden estar haciéndose eternos para muchos.

Ya disponible en YouTube, este tráiler se estrenó ayer mismo en la televisión norteamericana, donde HBO aprovechó para colarlo como un anuncio más justo antes del estreno de la tercera temporada de True Detective, otro bombazo. Así pues, la tan ansiada temporada 8 comenzará a emitirse el próximo 14 de abril en EE.UU., llegando un día más tarde a España, el 15 de abril.

En este breve aunque bastante intenso avance, podemos ver a los tres señores de Invernalia, John Nieve, y Sansa y Arya Stark, recorriendo las criptas de su ciudad natal mientras pasan junto a las esculturas de piedra de sus antepasados como Lyanna, Catelyn, y el mismísimo Eddard (Ned), de quienes van escuchando distintas frases, que parecen estar centradas alrededor de John.

Todo ello acompañado de una versión solemne del tema principal de la serie, que poco a poco va cobrando fuerza hasta que los tres hermanos alcanzan unas nuevas sepulturas, las propias. Momento en el que la música cambia para da paso al frío y el hielo, claro augurio de la llegada del invierno, y los caminantes blancos.

¿Qué sabemos de la temporada 8 de Juego de Tronos?

Todavía rodeada de bastante secretismo y rumores, por el momento se ha confirmado ya que esta última temporada de  Juego de Tronos contará con sólo seis episodios, y supondrán un final alternativo para la historia presentada en los libros originales de George R. R. Martin.

Sin embargo, todo apunto a que esto se verá compensado con una mayor duración de los mismos, la cual se espera alcance los 90 minutos por capítulo, algo con lo que ya bromeó Richard Plepler, el CEO de HBO, describiendo los capítulos finales como «la reacción que tuve mientras los veía fue de estar viendo seis películas«.

Juego de Tronos Fecha Temporada 8 Hold the door

Y es que ante un final de serie tan anisado por millones de fans, cualquier medida de seguridad para evitar los fastidiosos spoilers es poca, algo que HBO parece haberse tomado muy en serio, habiendo asegurado que se han grabado varios finales distintos para que nadie sepa realmente lo que pasará.

Es tal el secretismo, que Sophie Turner (Sansa Stark), contaba que los actores no han estado trabajando con ningún guión en físico, si no con una app privada que sólo mostraba la próxima escena a grabar. «Son muy, muy estrictos, y han llegado a un nivel loco este año«, afirmaba Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), quien contaba que apenas tenían 24 horas para aprenderse sus líneas antes de que estas desaparecieran.

Por último, remarcar que aunque esta temporada 8 ponga final a la serie de Juego de Tronos, no significa que vayamos a dejar de saber de los Siete Reinos. Y es que HBO ya ha confirmado que se rodará un spin-off de Juego de Tronos, a modo de precuela cientos de años atrás, y ambientada en una época cercana a la mencionada Edad de los Héroes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído