Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S10 X 5G, el nuevo tope de gama de Samsung

Publicado

el

Samsung presentará el Galaxy S10 X el próximo 20 de febrero, y será el auténtico tope de gama de la compañía surcoreana. Así de seguros se muestran varios medios que, además, se han atrevido a definir el precio que tendrá dicho terminal: entre 1.400 y 1.600 dólares.

Los que nos leéis habitualmente ya sabéis que Samsung está preparando varias versiones del Galaxy S10, una estrategia que no es realmente nueva, sino más bien una evolución de lo que vimos con el debut del Galaxy S6 y su variante Edge. La idea que el gigante surcoreano ha hecho suya es simple, diversificar para llegar a un mayor número de consumidores, y esto pasa por lanzar un mayor número de versiones de su terminal estrella.

El Galaxy S10 X será la opción más potente y completa de las cuatro que, en teoría, tiene en boxes la compañía surcoreana. Las otras tres versiones se identifican de momento como Galaxy S10 Lite, que será la más sencilla y la más económica (costaría unos 750 dólares); Galaxy S10, una versión que se perfila como «estándar» y que rondaría los 850 dólares; y Galaxy S10 Plus, que posicionaría como el modelo más potente de los limitados a 4G, cuyo precio estaría cerca de los 1.000 dólares.

Galaxy S10 X con 5G: posibles especificaciones

La fuente de la noticia mantiene todas las informaciones que habíamos ido viendo hasta el momento sobre este terminal, lo que significa que salvo sorpresa contará con:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,7 pulgadas, con formato Infinity-O y terminación Edge.
  • SoC Snapdragon 855 (China y Estados Unidos), SoC Exynos 9820 (internacional).
  • 8 GB-10 GB de memoria RAM.
  • 512 GB-1 TB de capacidad de almacenamiento.
  • Conectividad 5G.
  • Cuatro cámaras en la parte trasera: una principal, otra trabajando como sensor de profundidad, una como teleobjetivo y otra como gran angular.
  • Dos cámaras frontales, una como principal y otra como sensor de profundidad.
  • Batería de 5.000 mAh.
  • Android P como sistema operativo con la capa de personalización One UI.
  • Sistema de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de uso.

Por lo que respecta al diseño y a la calidad de construcción no esperamos cambios importantes frente a la generación actual. Esto quiere decir que ese Galaxy S10 X estará terminado en metal y cristal, y que repetirá las líneas básicas del Galaxy S9+.

Si todo va según lo previsto el anuncio oficial del Galaxy S10 X se producirá, como dijimos, el 20 de febrero, y compartirá protagonismo con el resto de modelos que darán forma a la nueva línea tope de gama de Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído