Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Andromeda puede ser así de impresionante

Publicado el

Surface Andromeda es el rumoreado dispositivo de bolsillo con el que Microsoft volvería al mercado del hardware para movilidad. ¿Sería parecido a la prueba de concepto que te ofrecemos en el vídeo creado con la información que tenemos hasta ahora?

Los smartphones plegables están en marcha. Después de múltiples especulaciones Samsung presentó oficialmente hace un par de meses un prototipo del dispositivo que comercializará este mismo año. También hemos visto conceptos de Huawei o de Xiaomi y es seguro que todos los grandes estén desarrollando sus propias soluciones.

Microsoft es uno de ellos. Cuando asumió el final catastrófico de Windows Phone/Mobile, el CEO de Microsoft explicó que sólo volverían al mercado del hardware móvil con un dispositivo que fuera verdaderamente “novedoso e innovador”, que ofreciera una experiencia diferenciadora y fuera capaz de impulsar una nueva categoría de producto para uso por sus socios OEM.

Ese sería Surface Andromeda. U otra denominación como Surface Phone, Microsoft Andromeda o Surface Phone Andromeda, porque han sido varios los nombres con los que ha ido apareciendo. Por lo visto hasta ahora sí hay consenso al estimar que sería un dispositivo a medio camino entre un smartphone y un tablet, con funciones de ambos. En un diseño de ‘libro’ tendría doble pantalla plegable gracias a un panel de última generación y sistema de bisagras y fuerte apuesta por el uso de lápices ópticos.

Han sido varias las presentaciones de patentes que muestran este tipo de diseños que a los usuarios que sigan el mundo tecnológico le sonará al Microsoft “Courier”. El propio Panos Panay, jefe de la división Surface, apuntó en su momento a un dispositivo con doble pantalla plegable y bisagra central.

También hemos visto referencias explícitas a un «Andromeda OS» y a un “Factory OS Andromeda Device” en el código del kit de desarrollo de Windows 10. Por esas referencias sabemos que el sistema sería un núcleo simplificado sobre el actual. No se conoce si ejecutaría aplicaciones Win32 o solo las universales UWP de la Microsoft Store. Soportaría tanto procesadores ARM como los x86 aunque es seguro que este dispositivo utilizaría los primeros y en concreto, un chipset Qualcomm de última generación que a estas alturas sería como poco el Snapdragon 855 con soporte para el 5G.

El vídeo con la prueba de concepto ofrece un dispositivo sofisticado con base en la pantalla plegable comentada. El radio de plegado tan pequeño y tan perfecto es una licencia del creativo y no será sencillo llevarlo a un dispositivo de producción. Tendremos que esperar porque nada de esto ha sido confirmado por Microsoft. Además, otras fuentes apuntan que el gigante del software está trabajando con este tipo de conceptos, pero en factores de forma de mayor tamaño, no de bolsillo. Se habla de Surface Centaurus y Surface Januss. Todo especulación, de momento.

4 comentarios
  • alxSoft

    O sea que ni el video de concepto es oficial? básicamente es lo mismo que ya se presentó en el CES por una compañía que no recuerdo su nombre pero presumen de ser los primeros y lo que presentó Samsung.

  • Alonso Diaz

    AlxSoft, pues de lo que yo se desde casi 2010 se tenia pensado un dispositivo así, y los diseños y planos iniciales se empezaron a dar desde 2015 por tal motivo no es nuevo que Microsoft este saliendo en poco con esto de Surface Phone……Pueden presumir, pero Microsoft tuvo la idea desde un comienzo.

  • Jorge Roman

    Primero fueron las 4 cámaras de los smart p y ahora quieren que tenga 4 pantallas de por si ese cacharro seria carísimo y si le pusieran 4 pantallas seria ultra caro y además para que estas chingando si estas diciendo que seria un surface grande no un phone asi que ni para que chingados poner el supositorio.

  • Walter Mandarino

    El problema de Microsoft no fueron los dispositivos sino el sistema operativo. Android ya conquisto el mercado.

Top 5 Cupones

Lo más leído