Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Netflix sube el precio de sus servicios de suscripción

Publicado el
Netflix sube precio tarifas

Netflix ha anunciado una importante subida de precio de sus servicios en streaming, la mayor desde su lanzamiento en 2007. El incremento de tarifas va desde el 13 al 18% y -de momento- se limita a su mercado principal, Estados Unidos. Desconocemos si la subida terminará afectando a otras partes del mundo y a países latinoamericanos donde el servicio se paga en dólares.

Los nuevos precios de Netflix serán aplicables para todos los nuevos usuarios que accedan al servicio, mientras que para los clientes actuales entrarán en vigor en los próximos tres meses. Las tarifas se concretan en:

  • Plan Básico: 8,99 dólares mensuales (desde 7,99 dólares)
  • Plan Estándar HD: 12,99 dólares mensuales (desde 10,99 dólares)
  • Plan Premium 4K: 15,99 dólares mensuales (desde 13,99 dólares)

Aunque la subida es importante, los algunos analistas consideran que Netflix «sigue siendo una alternativa de entretenimiento muy barata» en Estados Unidos comparado con los planes de competidores como el HBO de AT&T o Hulu.

Guerra del streaming

Netflix justifica la subida de precio por la inversión realizada en nuevo contenido y en la mejora de la experiencia general de toda la plataforma. Netflix ha gastado miles de millones de dólares para reforzar su contenido original y defenderse de la competencia actual y la que está por llegar. 

Si bien las inversiones agresivas de 8.000 millones de dólares en 2018 para financiar hasta 700 series de televisión y películas ha llevado a Netflix a aumentar el número de suscriptores, su deuda ha alcanzado 6.500 millones de dólares en 2017, casi el doble que en 2016. El aumento del precio de las tarifas puede suavizar las finanzas globales y ha sido bien recibido en bolsa con subidas del 6% para el valor de la acción.

Netflix prepara un futuro de competencia brutal en servicios de streaming de vídeo. A los actuales Hulu, HBO o Amazon Prime, suma el de otras tecnológicas como Google y en un futuro Apple.

Por si fueran pocos, el éxito de Netflix ha despertado a los dinosaurios de Hollywood. Hace unos meses vimos el anuncio del Disney Play, el servicio en streaming de la mayor compañía mundial de medios y ayer mismo informábamos de un servicio para 2020 de otro gigante como NBCUniversal.

Netflix no solo puede perder suscriptores sino contenido de terceros que tiene licenciado de esos proveedores que están desarrollando servicios propios. Es lo que está intentado reforzar con una fortísima inversión en contenido propio y ahí se justifica el aumento de precio.

Veremos cómo reaccionan los usuarios. ¿Cómo lo ves? ¿Se justifica el aumento de precio? ¿Mantendrás la suscripción si los precios siguen aumentando? ¿Quién podrá pagar en el futuro una decena de servicios en streaming de vídeo, música y videojuegos?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Tito Bridge

    Teniendo en cuenta que están perdiendo muchísimas licencias interesantes (las de Disney, por ejemplo), que están cancelando series de producción propia que son de buena calidad solo basándose en parámetros de audiencia y lo del precio, pues a mí acabarán por perderme. Ya tengo series y pelis a través de mi proveedor de internet y la plataforma de Disney va a terner una cantidad de contenido brutal.

  • Eduardo Medina

    Yo me di de baja porque no tenía tiempo para ver nada. Dos películas al mes, no me compensaba.

    Pero viendo la política que llevan, totalmente centrada en el contenido basura, van camino de perderme para siempre, aunque yo a Disney no le doy ni un céntimo, al menos directamente de mi bolsillo.

    En Netflix he visto muchas series malas y películas puestas por las nubes (Bright, Altered Carbon… ), y luego cosas bastante potables como Happy! (aunque esta creo que no es de Netflix) están en un rincón y las conoces si tienes la suerte de que te aparezcan de casualidad mientras navegas o al acceder y se te da por pinchar y descubrir qué son.

  • Hombre tomando en cuenta que me gasto más en aperitivos un sábado por la tarde para ponerme a ver la tele con mi novia pues de tonto sería si me quejo por 2 dólares… ¿que el contenido ha empeorado? realmente no lo creo ¿no será que yo ya he visto todo lo que me podría interesar? y aun así siempre encuentro alguna cosa que ver e incluso me he podido permitir dar de baja el cable, que realmente ahí es donde sí ya no había nada que ver…

    Eso sí, pueden llamarme paranoico, pero yo pago los servicios de streaming mediante tarjetas de prepago, jamás hago que me pasen un cargo a la tarjeta, así no hay que estar complicándose dando de baja nada…

Top 5 Cupones

Lo más leído