Conecta con nosotros

Noticias

Steam confirma cambios y un rediseño para 2019

Publicado

el

Steam Cambios Rediseño 2019

Hace un par de días, Steam, la plataforma de Valve publicó en sus foros de Steamworks una review con los resultados y un vistazo atrás a lo que ha sido 2018, batiendo un nuevo record en la oferta de títulos, sumando ya más de 30.000 juegos.

Una cifra muy encomiable dado que no incluye otros artículos y contenidos adicionales como DLC’s, aplicaciones de software o vídeos, que sumarían otros 21.000 artículos.

Sin embargo, cabe destacar que Steam es actualmente una plataforma de impulso para las pequeñas desarrolladoras, lo que fomenta en gran medida este engorde de cifras tan repentino, que acumula más de la mitad de los títulos en apenas un par de años.

Igual que el hecho de que Steam sirva muchas veces como un puente para algunos juegos gratuitos, que más que permitirnos jugar a través de la plataforma, sólo sirve para derivarnos al launcher propio de los mismos.

Steam Juegos Indie

Dicho esto, no se puede menospreciar la cantidad y calidad de contenidos que podemos encontrar en la plataforma de Valve (más allá de excepciones) que es realmente increíble, y así lo respalda la más extensa comunidad de usuarios, entre los que se encuentra servidor.

Steam quiere mejorar más en 2019

Así pues, dada esta cantidad de contenido disponible en Steam, no es de extrañar que Valve haya aprovechado la misma nota para hablarnos también de una serie de cambios para el año actual, que incluyen el rediseño de la plataforma.

Estos cambios comienzan con un nuevo cambio del chat de Steam, ya revisado durante el año pasado, y que se trasladará al actual chat de la aplicación para dispositivos móviles. Sin embargo, la información todavía es algo vaga, por lo que no sabemos si se limitará a la actualización del chat actual, o si se ofrecerá como una aplicación independiente.

Steam Chat 2019

Se planea un nuevo sistema de recomendaciones, que nos permitirá a los jugadores descubrir juegos más fácilmente, y que utilizará unos mejorados algoritmos de aprendizaje automático para ajustarse a nuestros gustos.

Actualizarán también el sistema de eventos en la comunidad de Steam, que ahora resaltará actividades en torno a nuestros juegos como torneos, transmisiones o desafíos semanales.

Continuando con el actual auge de los streaming, Valve anunció que está trabajando ya en la expansión de Steam TV para que, más allá de la transmisión de torneos específicos y eventos especiales, sea compatible con todos los juegos.

Por último, anunciaron la próxima integración de Steam Trust, la tecnología detrás del Trusted Matchmaking de CS:GO, que está obteniendo una actualización y pasará a ser una característica completa de Steam disponible para todos los juegos.

Con esto se espera poder crear mejores perfiles sobre los jugadores menos honestos, ofreciéndonos más información para ayudar a determinar si estos jugadores hacen realmente uso de trampas.

Renuévate o muere

Hasta hace poco se podría decir que la plataforma de Valve no sólo era la mejor alternativa, si no que era la única disponible. Sin embargo, cada vez son más las compañías que quieren hacerse con su porción de este pastel.

Steam Epic Games Store

Algunas desarrolladoras como Blizzard, Ubisoft o Epic Games ya cuentan con sus propias plataformas de juego, a las que también están sumando una tienda propia, tratando de eliminar así a Steam completamente de la ecuación.

Por suerte, este tipo de competencia sana no deriva en otra cosa que un mejor servicio, una mayor oferta, y sobre todo, nuevas ventajas para los jugadores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído