Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft 365, un servicio de suscripción para consumidores con Surface

Publicado

el

Microsoft 365

Satya Nadella ha confirmado la versión de consumo de Microsoft 365, un nuevo servicio de suscripción con pago mensual que además de software incluirá hardware Surface.

Microsoft 365 fue presentado en el verano de 2017 en la conferencia mundial de partners, Microsoft Inspire, y ha tenido muy buena acogida en el segmento corporativo como evolución de la oferta de las soluciones de productividad, seguridad y gestión de dispositivos bajo un enfoque integral. Hasta ahora, esta solución global que incluye Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility+Seguridad, solo está disponible en versiones “Enterprise” para grandes compañías y “Business” dirigida a pequeñas y medianas empresas.

Hace unas semanas, Microsoft publicó una solicitud de empleo para un Gerente de Producto de una “Suscripción a Microsoft 365 para consumo”. El empleado se uniría a un nuevo equipo encargado de “crear una suscripción enfocada en el cliente a nivel mundial para los diversos servicios al consumidor de Microsoft”.

Dicho y hecho. La versión de consumo de Microsoft 365 es real y está en marcha, según ha confirmado el propio CEO de Microsoft en una reunión con periodistas estadounidenses que han publicado nuestros compañeros de MCPRO. El ejecutivo no ha aclarado lo que incluirá cuándo estará disponible y la línea de precios. La solución será responsabilidad del equipo de Modern Life & Devices, que supervisa áreas como ecosistema de Windows, la cartera de dispositivos de Microsoft Surface o los servicios al consumidor de Office 365, entre otros.

Teniendo en cuenta lo anterior, es probable que la versión de consumo de Microsoft 365 incluya equipos Surface con Windows 10, la suite en nube Office 365 y otros software de Microsoft. Microsoft 365 para empresas se ofrece bajo un modelo de suscripción, por lo que sería una interesante novedad si la firma de Redmond ofrece hardware Surface al cliente final bajo un pago mensual.

El ejecutivo también ha confirmado la apuesta de Microsoft por el cliente final al ser preguntado por el menor peso de la división de consumo respecto a la corporativa. «Es muy justo decir que comenzamos con los consumidores y luego nos colocamos en el lado de las TI y definitivamente estamos muy concentrados en traer eso de vuelta.

Nadella dice que sabremos más de Microsoft 365 y otras novedades de la compañía “pronto”. Quizá en la conferencia que Microsoft ha programado para el 24 de febrero en Barcelona y que supone el regreso de la compañía al Congreso Mundial de Móviles.

Lo más leído