Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft contra Chromebooks: siete portátiles económicos y un lápiz Surface

Publicado

el

Microsoft contra Chromebooks

Microsoft ha iniciado un nuevo esfuerzo en su cruzada contra los Chromebooks  de Google, presentando en el evento educativo BETT 2019 siete portátiles con Windows realmente económicos, un lapiz óptico Surface a mitad de precio, mejora de gestión para los administradores y nuevos programas de aprendizaje inclusivo y personalizado.

Microsoft domina ampliamente el mercado del PC con cuotas de mercado de Windows que superan el 85%. Sin embargo, hay un segmento donde no es el primero: el educativo en Estados Unidos y Canadá donde los portátiles Chromebooks con el Chrome OS de Google se han hecho con la mayoría del mercado gracias a su simpleza de uso y administración para maestros y departamentos TI, y un precio económico al menos en los modelos de entrada.

Microsoft contra Chromebooks

Teniendo en cuenta el coste de los Chromebooks, Microsoft se ha apoyado en algunos de sus socios para presentar siete nuevos portátiles y convertibles con Windows de bajo precio:

  • Lenovo 100e – 189 dólares
  • Lenovo 300e (2-in-1) – 289 dólares
  • Lenovo 14w – 299 dólares
  • Acer TravelMate B1 (B118-M) – 215 dólares
  • Acer TravelMate Spin B1 – 299 dólares
  • Acer TravelMate B1-114 – 319 dólares
  • Dell Latitude 3300 for Education – 299 dólares

Todos los equipos se entregarán con el ‘modo S’ de Windows 10 habilitado, lo que significa que el sistema estará optimizado para ellos y cerrados al uso de aplicaciones fuera de la Microsoft Store. Suponemos ofrecerán la opción de cambiar a la versión completa de forma gratuita.

Otro de los anuncios ha llegado de un nuevo lápiz óptico Classroom Pen creado por el especialista N-Trig. Podrá funcionar con los equipos anteriores que tengan pantalla táctil, aunque está optimizado para su uso con el Surface Go y otros 2 en 1 de marca propia de Microsoft. A destacar que su precio es de 40 dólares frente al Surface Pen regular que cuesta 99 dólares.

Microsoft también ha anunciado novedades en otros aspectos clave para competir con los Chromebooks en el segmento educativo, la mejora de la gestión para los administradores o nuevos programas de aprendizaje entre los que se incluye Code Jumper, un dispositivo de hardware diseñado para enseñar a los niños ciegos o con discapacidades visuales a desarrollo de software. Tienes más información de Microsoft Education en BETT 2019.

Lo más leído