Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 1 Plus, nuevo smartphone económico con Android Q

Publicado el
Nokia 1 Plus, nuevo smartphone económico con Android Q 34

El Nokia 1 Plus se ha filtrado con todo lujo de detalles. Todo apunta a que este terminal será presentado de forma oficial en el MWC 2019, un evento que tendrá lugar en Barcelona y que arrancará a partir del 25 de febrero.

Las especificaciones del Nokia 1 Plus confirman que estamos ante un terminal que podemos considerar como de gama baja, y que por tanto debería ser económico. Estas son todas las características que conocemos de momento:

  • Pantalla con formato 18:9 y resolución de 960 x 480 píxeles. Se desconoce el tamaño, pero debería rondar las 5 pulgadas.
  • SoC MediaTek MT6739 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz.
  • GPU PowerVR GE8100 a 570 MHz.
  • 1 GB de RAM.
  • Android P en su versión Go como sistema operativo.

No tenemos detalles sobre la configuración de cámara, y tampoco sobre la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, podemos hacer una estimación gracias al resto de sus especificaciones. Lo más probable es que la cámara trasera sea de 5 MP u 8 MP, en el mejor de los casos, y que la frontal sea de 2 MP o de 5 MP. Su capacidad de almacenamiento será de 8 GB, que podremos ampliar con una tarjeta microSD.

Gracias a la presencia de Android P en su versión Go la experiencia de usuario debería ser bastante buena, incluso a pesar de que las especificaciones a nivel de hardware son bastante justas. En cuanto al diseño y a la calidad de construcción el render que vemos en la imagen de cabecera muestra como podría ser este Nokia 1 Plus, que vendrá terminado en plástico para reducir al máximo el coste de fabricación y el precio de venta.

Todavía no se ha concretado una fecha de lanzamiento, pero como dijimos lo más probable es que sea presentado aprovechando el escenario único que brinda el MWC 2019. Su precio se situará al rededor de los 100 euros, una franja clásica que suelen seguir todos los modelos de bajo coste.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído