Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPod volverá a la vida como una consola portátil, según un registro de Apple

Publicado el

Apple ha renovado el registro de la marca iPod, y además lo ha actualizado con una descripción que habla de consola portátil, un movimiento sorprendente que sugiere que el gigante de Cupertino tiene grandes planes para este veterano.

Dar una segunda vida al iPod y convertirlo en una consola portátil puede sonar un tanto extraño, pero lo cierto es que tiene mucho sentido. No importa el ángulo desde el que lo miremos, el gigante de la manzana mordida tiene todo lo necesario parada dar este paso y tener unas ciertas garantías de éxito:

  • Hardware: Apple diseña sus SoCs serie A, que son exclusivos de su línea de dispositivos móviles y se caracterizan por ser capaces de ofrecer un alto nivel de rendimiento.
  • Sistema operativo: iOS destaca por ofrecer una profunda integración software-hardware, lo que permite una optimización sobresaliente en juegos exigentes.
  • Tienda de aplicaciones: la App Store es una plataforma de primer nivel que permite distribuir y monetizar juegos triple A de forma efectiva. Apple no tendría que hacer nada.

Esos tres puntos puesto en conjunto confirman, en definitiva, que Apple tiene en su mano todo lo necesario para lanzar un iPod reconvertido en consola portátil. No tendría que hacer grandes esfuerzos, y la alta rentabilidad de la App Store atraería por sí sola a una gran cantidad de desarrolladores.

Con todo, un proyecto de este tipo podría requerir del desarrollo de juegos exclusivos para la plataforma que sirvan de «gancho» para atraer a los usuarios. No es un tema menor, Nintendo Switch es un sistema muy atractivo que cuenta, además, con el valor que ofrecen las franquicias exclusivas de la Gran N. Apple tendría que competir con ella de forma directa, y para ello necesitaría dar forma a su propio ecosistema de títulos exclusivos.

iPod consola portátil: ¿por qué ahora?

Es una buena pregunta, y tiene una respuesta sencilla. El mercado gaming mueve una gran cantidad de dinero, es un sector muy atractivo, y Apple cuenta con todos los ingredientes necesarios para lanzarse a reclamar un trozo del suculento pastel que éste representa.

Por otro lado un iPod a modo de consola portátil permitiría al gigante de la manzana seguir diversificando negocio y tener un nuevo producto anclado a su ecosistema de software, y a la siempre rentable App Store. Todo esto se traduce, en resumen, en una nueva fuente de ingresos y en un nuevo paso hacia la reducción de su gran dependencia del iPhone.

Sí, como dijimos tiene mucho sentido, ¿pero es interesante? En lo personal no me atrae especialmente, pero entiendo que puede tener su público. ¿Y a vosotros?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído