Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 y el bloatware: las aplicaciones no deseadas siguen siendo un problema

Publicado el

Microsoft sigue sin resolver uno de los mayores problemas de Windows 10, el bloatware. Este sistema operativo ha experimentado mejoras importantes durante los últimos tres años y medio, de hecho soy usuario del mismo y no he tenido que reinstalar ni que hacer ningún tipo de mantenimiento anormal durante más de tres años, pero sigue sin deshacerse de las aplicaciones no deseadas.

Tras la llegada de la última gran actualización semestral, la October 2018 Update, podríamos pensar que Windows 10 habría dicho adiós al bloatware, pero la realidad es totalmente distinta. Reinstalar dicho sistema operativo nos lleva directamente a la última versión disponible, lo que significa que disfrutaremos de sus nuevas funciones y características, pero mantiene la misma cantidad de aplicaciones no deseadas.

Entre las aplicaciones que vienen preinstaladas destacan el clásico Candy Crush Saga y Cooking Fever, pero también se encuentran otras como Fitbit Coach e incluso es posible ver sugerencias en el menú de inicio. Si hacemos clic en esas sugerencias iremos directamente a la Microsoft Store, donde tendremos la posibilidad de descargar esas aplicaciones recomendadas que, en muchos casos, son gratuitas.

Es cierto que podemos desactivar las sugerencias en Windows 10, y también es verdad que tenemos la oportunidad de eliminar las aplicaciones que vienen preinstaladas de forma sencilla (en este tutorial os explicamos cómo hacerlo). Sin embargo, creo que Microsoft debería cambiar el planteamiento y apostar por un Windows 10 sin bloatware ni sugerencias ocasionales, al menos en lo que respecta al menú de inicio y a cualquier otra sección del sistema operativo.

La única zona en la que sí tendría sentido y resultaría perfectamente comprensible que se realicen esas sugerencias sería en la Microsoft Store. Esperamos que el gigante de Redmond pase a la acción de una vez y que dé los pasos correctos con la April 2019 Update, la próxima actualización semestral que recibirá Windows 10, y que como su propio nombre indica debería llegar en algún momento de este mes de abril.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Jose Pastrana

    Despúes de todos lo errores y que solo han pasado 2 semanas desde que empezaron a liberar la actualización para todo el mundo ¿Piensan liberar la siguiente actualización tan solo en 3 meses?

    Para 2 tonterías nuevas que traerá, ni siquiera han podido arreglar un par de problemas actuales….
    Por aquí hay un usuario que tiene problemas con el brillo en su lap y no se han dignado a reparar un problema que lleva 3 meses.

    No aprenden…

  • Leonmafioso

    Después dicen de por qué me provoca a veces instalar Windows Server 2016 o Windows Server 2019, si no fuese por los problemas que ello conlleva.

  • Hector MA

    Que flojera de artículo, esto lo haces la primera que instalas el SO y luego nada más actualizas y te olvidas del asunto, ademá no ocupan RAM mientras no las usas y el espacio que usan de disco es ridículamente insignificante.

  • Hector MA

    ¿Eres nuevo? No acaban de empezar a trabajar en la nueva actualización, solamente corrigieron algunos fallos de la anterior.
    Y no pusieron al equipo entero solamente a hacer eso.

  • Jose Pastrana

    Como les encanta corregir, LEE BIEN «2 semanas desde que empezaron a liberar la actualización para todo el mundo«.

    Aprende a leer por favor, luego corrije.

    Se que tiene 3 meses desde que corrijeron los problemas de borrado de archivos y problemas en los zip, falla en las tarjetas de audio intel, por eso escribí ¿Piensan liberar la siguiente actualización tan solo en 3 meses?

    ¿Eres nuevo en el arte de la lectura y comprensión?

  • Virtualbox Vbox

    Estoy totalmente de acuerdo con @disqus_0hQhYpOobz:disqus, y yo soy ese usuario con problemas en el brillo. Aunque no soy el único… pero claro, para qué vamos a arreglar bugs pudiendo meter dos chorradas «nuevas».

  • Jose Pastrana

    Pero ya ves, hay quiénes dices que «no pusieron al equipo completo solamente a arreglar problemas».

    Como si tener un problema de esa magnitud fuera cualquier cosa. Hay miles de usuarios que tienen laptops con el mismo problema del brillo y aún no se dignan a repararlo.

    Pero ya están pensando en sacar una nueva actualización en 2 meses…

    Primero que terminen de reparar los problemas que aún hay.

  • L1ch

    ¿El término adecuado no es Crapware? Bloatware según tengo entendido es la app de Facebook por ejemplo.

  • MaximoGeek

    Te olvidas que últimamente instalaron la app de Skype mientras que estas «instalaciones» deberían venir de un aviso «le gustaría instalarla».

  • MaximoGeek

    Es cierto pero para ciertas personas es molestoso incluso a veces muestran mensajes molestosos.

  • Kinetix

    siempre aplico Destroy Windows Spying luego de una istalacion de W10 limpia. lastima que no han actualizado y ya desde la 1803 hay cosas que no elimina, hay que hacerlo a mano, una a una, igual que opciones y servicios

  • peteco

    Ah porque hay personas que pagan por windows?

Top 5 Cupones

Lo más leído