Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG 32UL750-W, un monitor de 32 pulgadas a 4K

Publicado el
LG 32UL750-W Monitor 4K

Tras un tiempo en el mercado, finalmente parecía que las pantallas 4K habían madurado lo suficiente como para comenzar a percibirse una notable bajada en sus precios, pero el nuevo LG 32UL750-W nos demuestra que todavía hay modelos por los que vale la pena apostar fuerte.

Y es que este monitor cuenta con una pantalla Ultra HD de 32 pulgadas (más acertadamente 31,5 pulgadas) que cuenta con certificación VESA DisplayHDR 600 y soporte para AMD FreeSync, ofreciendo así una enorme calidad de imágenes enfocada a su uso en trabajos de diseño, y cómo no, para el gaming.

Aunque su diseño se mantiene bastante sobrio: un marco de color metalizado oscuro, con unos acabados curvados plateados para su soporte, que alcanzará ángulos de visión de 178º/178º, y destacando la ausencia de una iluminación RGB LED en su parte trasera, que contrasta con el resto del monitor con un panel completamente blanco.

  • Pantalla: VA Plana Ultra HD de 32 pulgadas (3.840 x 2.160) con un ratio de aspecto 16:9
  • Tasa de refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms
  • Brillo: 400 cd/m²
  • Contraste: 3000:1
  • Colores: 1.070 millones
  • Gama de colores: DCI-P3 95%
  • Conectividad: un puerto Display, 2 entradas HDMI, 2 puertos USB, un puerto USB y una salida de auriculares jack 3,5mm
  • Dimensiones: 72,89 x 60,19 x 23,11 cm
  • Peso: 7,3 kg (5,6 kg sin soporte)

Sin embargo, aunque la calidad gráfica es más que notable gracias a su panel VA, otras de sus especificaciones se nos quedan algo más cortas a la hora de compararlo con su precio, como su «alto» tiempo de respuesta de 4 ms para los gamers más exigentes. No obstante, la ausencia de una tasa de refresco mayor que alcance los 144Hz es algo innecesario, al menos por el momento, frente a resoluciones 4K.

Por el momento sólo encontramos detalles sobre la ficha técnica del LG 32UL750-W disponibles, habiéndose anunciado su disponibilidad de compra a partir de mañana día 29 en América y Asía. No obstante, ya sabemos su precio oficial de salida, que ascenderá hasta los 749,99 dólares en EE.UU.

Tampoco se sabe nada sobre su futura disponibilidad o precio en Europa.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

5 comentarios
  • Zizou

    Creo que por fin he encontrado EL MONITOR que estaba buscando para renovar mi equipo.

    Quería un 4K con un tamaño grande pero no exagerado, buena calidad de imagen (no TN), HDR y Freesync (hace tiempo que descarté el G-Sync de Nvidia y sus precios desorbitados). Soy gamer pero tampoco a un nivel como para necesitar más de 60Hz y menos de 4ms.

    Apuntado queda.

  • Jose Pastrana

    Lo de 60 hz (Se ha demostrado que la mitad de la población no nota diferencias a mas hz) te lo compro, pero «no necesitas menos de 4 ms», tan solo los movimientos del cursor seguro que vez el retraso; en vídeos y juegos por supuesto que se notará.

    Claro que si no ves vídeos ni juegas entonces pues tampoco le veo sentido un monitor de este tamaño-.
    Varios que pasen por la nota, seguro concuerdan que ese retraso es muy alto y se NOTA.

    Yo pasaría de este monitor.

    Una duda, ¿Haz visto el retraso que tienen las televisiones en comparación de los monitores? Pues un retraso parecido será con este monitor.

    Saludos!!!

  • Zizou

    Se agradece el comentario, no imaginaba que 4ms se notara salvo en FPS y así. Le haré seguimiento de reviews antes de tomar una decisión.

  • Jose Pastrana

    No de que, lo digo con la mejor de las intenciones.

    Si tienes oportunidad de leer algún review o de testear con alguna tv que tengas en tu casa conectandola a la PC, verás que ese retraso si afecta en la jugabilidad o a lo que tengas planeado utlizarlo.

    Y creeme hay «muchísimo mercado» (Benq, Asus, AOC, MSI, Acer, HP etc..) y puedes conseguirte algo mucho mejor y a un buen precio.

    Saludos!!!

  • Jose Pastrana

    Te comparto esta página, tiene múltiples análisis que puedes analizar en tu pantalla ya sea monitor ó tv sobre los HZ, framerates, ms etc…

    https://www.testufo.com/framerates#count=4&background=stars&pps=960

Lo más leído