Conecta con nosotros

Noticias

Un bug en FaceTime permite espiar las llamadas en iOS 12

Publicado

el

bug en FaceTime

Un bug en FaceTime permite espiar las llamadas de terceros en dispositivos con iOS 12 o superior. Apple ha confirmado el fallo de seguridad y deshabilitado la función de llamada en grupo de su aplicación de comunicación de vídeo, prometiendo una solución a lo largo de la semana mediante una actualización de software.

El bug en FaceTime es realmente curioso ya que permite escuchar remotamente el audio de la persona a la que llamas incluso aunque no acepte la llamada. Un error crítico que podría estar siendo utilizado para invadir la privacidad y que se reproduce de una manera bastante sencilla:

  • Toca un contacto en tu iPhone para iniciar una llamada de FaceTime.
  • Desliza la pantalla y añade a un tercero mediante «Agregar persona».
  • En lugar de agregar una nueva persona, ingresa tu propio número o contacto y añádete como otro participante en las llamadas de grupos de FaceTime.

En resumen: un fallo de seguridad crítico que permite que cualquiera te espíe a través de FaceTime. Ni siquiera necesita que contestes la llamada. La persona que llama podrá escuchar al destinatario sin que nadie se entere. Aún peor. Si aceptas la llamada, por el motivo que sea, un atacante puede simplemente colgar y ya tendrá acceso en tiempo real a una cámara espía cortesía de FaceTime.

El fallo de seguridad no llega en buen momento para Apple ante la caída de venta de iPhone y la presentación de resultados financieros de esta semana que no se esperan buenos para los de Cupertino. También se confirma que ninguna compañía está libre de vulnerabilidades de software por mucho que el marketing de Apple haya hecho crear lo contrario a sus usuarios.

El Gobernador de Nueva York emitió una alerta antes que Apple desactivara la función: «El error de FaceTime es una grave violación de la privacidad que pone en riesgo a los neoyorquinos. Nos tomamos muy en serio los derechos de los consumidores y estoy muy preocupado por este error irresponsable que puede ser explotado con propósitos sin escrúpulos».

Apple ha deshabilitado temporalmente la función de llamada en grupo de FaceTime y promete un parche de seguridad esta semana. Si quieres deshabilitarlo por completo en un dispositivo con iOS 12 o superior puedes hacerlo en Configuración> FaceTime> Deshabilitar.

Lo más leído