Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza su serie Galaxy M para enfrentar a Xiaomi

Publicado

el

Samsung Galaxy M M20 M10

Tras una eterna rivalidad con Apple, y a pesar de que Samsung había optado por ofrecer dispositivos más confiables y refinados (a un precio superior), la invasión y rápida expansión de las marcas chinas como Xiaomi o Huawei, que ofrecen unas potentes especificaciones a un precio muy asequible, ha llevado a Samsung a competir con su nueva serie Galaxy M.

Y es que ya previsto su anuncio desde hace unos días, finalmente Samsung ha lanzado hoy sus nuevos teléfonos inteligentes Galaxy M20 y Galaxy M10.

Samsung Galaxy M20

Encabezando la nueva familia nos encontramos con el Galaxy M20, que contará con una pantalla FHD+ de 6,3 pulgadas con un notch infinity-V (ya conocido como gota de agua). En su interior se confirma la presencia del procesador Exynos 7904, anunciado recientemente, además de hasta 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento.

Además, contaremos también con una ranura compatible con soporte para dual SIM VoLTE y un espacio para microSD, por lo que podremos ampliar el almacenamiento hasta los 512 GB.

También la batería será ampliada, llegando hasta los 5000 mAh y añadiendo una función de administración de energía que incluye un sistema de tecnología de múltiples capas para mejorar aún más su vida útil, que combinado con una carga rápida tres veces superior con la carga normal, nos permitirá alargar el uso entre cargas.

Por último, el Galaxy M20 contará con una configuración de cámara trasera doble que incluye una cámara trasera primaria de 13MP con apertura de f/1.9, y una cámara ultra ancha de 5MP; y una cámara delantera de 8 MP con una apertura f/2.0

Samsung Galaxy M M20 M10 Colores

Samsung Galaxy M10

No a mucha distancia de su modelo superior, el Galaxy M10 viene con una pantalla HD 6,2 pulgadas con el mismo diseño de notch infinity-V. Impulsando el teléfono nos encontraremos con un procesador octa-core Exynos 7870, más que suficientes para un dispositivo de gama media como este, así como una reducción de memoria a 3 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento.

Omitiendo el reconocimiento mediante huella digital, el Galaxy M10 mantendrá la función de desbloqueo por reconocimiento facial, así como una ranura para microSD con soporte para hasta 512 GB, soporte dual VoLTE para tarjetas SIM, y una batería reducida hasta los 3,400 mAh sin compatibilidad de carga rápida.

Al igual que el Galaxy M20, este teléfono contará con una configuración de cámara trasera doble con una cámara primaria de 13MP y una segunda lente ultra ancha de 5MP, mientras que su cámara frontal será de 5MP con apertura f/2.0.

Ambos teléfonos estarán disponibles a partir del 5 de febrero en dos variantes de color: Ocean Blue y Charcoal Black (azul y negro respectivamente); y por el momento en exclusiva a través de Amazon.in y Samsung.com.

En cuanto a sus precios, a falta de conocer su cifra final en euros, el Galaxy M20 está anunciado bajo un precio de INR 12,990 para la variante de 4GB + 64GB (aproximadamente 182 dólares), y INR 10.990 (o 155 dólares) para su versión de 3GB + 32GB. En el caso del Galaxy M10 los precios serán incluso más bajos, llegando hasta los INR 8,990 (126 dólares) para la variante de 3GB + 32GB, y hasta los INR 7,990 (112 dólares) con 2GB + 16GB.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído