Conecta con nosotros

Noticias

Samsung prepara un Galaxy S10 tope de gama con 12 GB de RAM, llegará el 8 de marzo

Publicado

el

El Galaxy S10 está llamado a convertirse en el próximo smartphone tope de gama de Samsung. Desde la llegada del Galaxy S6 la compañía surcoreana optó por el lanzamiento de varios modelos claramente diferenciados, ya sea por diseño, por especificaciones o por ambas cosas, y esta nueva generación no va a ser una excepción.

En artículos anteriores hemos ido viendo una gran cantidad de filtraciones que nos han dejado una serie de puntos generales que ahora mismo tienen un alto nivel de credibilidad. Sabíamos que el Galaxy S10 iba a tener una versión tope de gama que elevaría el tamaño de pantalla hasta las 6,4 pulgadas, y que contaría además con una configuración de triple cámara trasera y doble cámara frontal.

Las otras dos versiones se identificaban como Galaxy S10 Lite, equipado con una pantalla de 5,8 pulgadas, dos cámaras traseras y una cámara frontal, y Galaxy S10+, equipado con una pantalla de 6,1 pulgadas, tres cámaras traseras y una cámara frontal. Pues bien, según una nueva filtración un portavoz de Samsung ha desmentido que el nombre de Galaxy S10 Lite, es decir, habrá un modelo con dicho tamaño de pantalla, pero se llamará simplemente Galaxy S10.

¿Cómo queda entonces la nomenclatura de esta nueva generación?

Pues atando cabos y con esta nueva información en la mano tendríamos la siguiente diferenciación de modelos:

  • Galaxy S10: versión de 5,8 pulgadas, con SoC Eyxnos 9820-Snapdragon 855 según mercados, 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Galaxy S10+: versión de 6,1 pulgadas, con SoC Eyxnos 9820-Snapdragon 855 según mercados, 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Galxy S10+ Premium: versión de 6,4 pulgadas, con SoC Eyxnos 9820-Snapdragon 855 según mercados, 12 GB de RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento.

Esta nomenclatura resulta más simple y menos confusa para el usuario, así que nos parece todo un acierto. Según la fuente de la noticia toda la serie, incluido el Galaxy S10 tope de gama, será anunciada el 20 de febrero y estará disponible a partir del 8 de marzo.

Os recordamos que a nivel calidad de construcción no habrá diferencias entre esos tres terminales, y tampoco a nivel diseño. Todos estarán terminados en metal y cristal, vendrán con la clásica terminación Edge de Samsung y utilizarán el nuevo panel SuperAMOLED con terminación Infinity-O, que evita el uso de muescas y coloca la cámara frontal en un pequeño espacio reservado en el lateral superior.

Precio del Galaxy S10 tope de gama

Antes de terminar queremos aprovechar para hacer memoria de los precios que hemos ido viendo hasta ahora. Según las informaciones más recientes el Galaxy S10 de 5,8 pulgadas será la opción más económica y tendrá un precio aproximado de 750-799 euros en su versión de 128 GB.

Un peldaño por encima queda el Galaxy S10+ con pantalla de 6,1 pulgadas, que en su configuración base costará entre 899 y 929 euros. Por último tenemos el modelo «Premium» con pantalla de 6,4 , que en su versión de 12 GB y 1 TB de capacidad de almacenamiento, que tendrá un precio aproximado de 1.500 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído