Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Windows 10

Publicado

el

Elegir un antivirus para Windows 10 puede ser complicado, sobre todo ahora que Windows Defender ha mejorado hasta tal punto que muchos usuarios han dejado de sentir la necesidad de comprar una suite de seguridad independiente.

Para un usuario estándar Windows Defender puede ser un antivirus perfecto para Windows 10, es decir, puede cubrir perfectamente sus necesidades, pero esto no significa que el uso de esa solución como única herramienta de seguridad sea viable para todo el mundo. Y es que ya se sabe, cada usuario es un mundo.

Los mejores antivirus para Windows 10

La firma AV-TEST ha publicado un nuevo estudio centrado en los principales antivirus que se encuentran disponibles actualmente para Windows 10, incluyendo a Windows Defender en la comparativa, y los resultados nos permiten dictaminar cuáles son los mejores antivirus para Windows 10.

Antes de nada debemos tener claros los criterios que ha utilizado AV-TEST a la hora de valorar cada antivirus:

  • Protección: hace referencia al grado de protección que ofrece cada solución antivirus frente a determinados tipos de ataque. La puntuación máxima es de 6 puntos.
  • Rendimiento: se centra en el consumo de recursos que tiene cada herramienta. De nuevo la puntuación máxima es de 6 puntos.
  • Funcionalidad: no se limita a valorar las funciones que integra, sino también la experiencia de uso en general. Como las otras dos representa un máximo de 6 puntos.

Bien, ahora que tenemos claros los criterios podemos entrar a ver los resultados obtenidos. La puntuación perfecta es de 18 puntos, un logro que consiguen un total de seis antivirus:

  1. Avira Antivirus Pro.
  2. Bitdefender Internet Security.
  3. BullGuard Internet Security.
  4. McAfee Internet Security.
  5. Symantec Norton Security.
  6. VIPRE AdvancedSecurity.

Windows Defender no ha llegado a lo más alto, pero se ha quedado a las puertas, ya que ha conseguido una puntuación de 17 puntos, es decir, solo ha estado a un punto de lograr un resultado perfecto. En protección ha logrado 6 de 6, pero en rendimiento y funcionalidad ha registrado 5,5 sobre 6.

El peor clasificado ha sido Malwarebytes en su versión premium, es decir, de pago. Esta solución de seguridad ha obtenido 14,5 puntos, repartidos de la siguiente manera: 5 de 6 puntos en protección, 5 de 6 puntos en rendimiento y 4,5 de 6 puntos en funcionalidad.

Si tienes un PC con Windows 10 puesto al día y lo utilizas con un mínimo de sentido común estás de suerte, este estudio confirma que no tendrás problemas si confías en Windows Defender como único «perro guardián».

Windows 10 y Windows Defender, todo queda en casa

Microsoft empezó con mal pie cuando lanzó Windows 10, y no solo por el polémico «obtén Windows 10 gratis», sino también por los datos de telemetría que recopilaba el sistema operativo y por las «sugerencias» del menú de inicio.

Sin embargo, con el paso de los años el gigante de Redmond ha sabido jugar sus cartas y ha mejorado de forma notable la posición de Windows 10. No, está claro que no es perfecto, pero siendo justos debemos reconocer que ningún sistema operativo lo es, y que el impulso que ha dado la compañía a Windows Defender ha convertido a Windows 10 en un sistema operativo listo para usarse sin añadidos.

Como hemos visto en este artículo Windows Defender es uno de los mejores antivirus para Windows 10, y encima es gratuito, viene integrado en el sistema operativo y cuenta con soporte oficial de la propia Microsoft. No es extraño que esto haya llevado a algunas compañías a poner el grito en el cielo, pero al final la conclusión es clara: no se puede culpar al gigante de Redmond de querer mejorar su sistema operativo estrella a través de las herramientas de seguridad preinstaladas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído