Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Samsung confirman que el boom del móvil ha terminado

Publicado

el

resultados de Samsung

Samsung ha presentado resultados financieros correspondientes al último trimestre y al total de 2018. Como los de Apple, son mixtos, pero ambos confirman el titular: la impresionante subida de venta de smartphones de la última década ha finalizado.

Samsung ha registrado resultados récord en el global de 2018, según publican nuestros compañeros de MCPRO. Sin embargo, como la misma compañía adelantara hace unos semanas, la tendencia ha cambiado el último trimestre y la caída interanual ha sido abultada, -10% en ingresos hasta 53.300 millones de dólares y -29% en beneficio operativo hasta 9.700 millones de dólares.

La compañía (número uno mundial por ingresos de semiconductores) lo achaca a la caída de la demanda de chips de memoria y a una mayor competencia en la fabricación y venta de pantallas para móviles. Teniendo en cuenta que Samsung es uno de los principales suministradores de componentes para movilidad, la caída de ventas de smartphones le afecta directamente.

El boom del móvil ha terminado

Otro de los factores del descenso ha sido la caída de venta de smartphones propios, explicadas por las incertidumbres por las tensiones comerciales introducidas por Donald Trump, la debilidad de la economía china China y la que conocemos el resto de los mortales y que como a Apple se aplica a Samsung, la falta de innovación que no invita a las renovaciones, los altos precios medios de los móviles inteligentes y la gran presión de los fabricantes chinos, Huawei, Xiaomi, Oppo o ZTE.

No se han ofrecido datos oficiales, pero la consultora Canalys ha presentado unas estimaciones que nos ponen sobre la pista de cómo anda la venta de móviles inteligentes con tres titulares destacados: Samsung mantiene el liderato anual; Apple superó a Samsung el último trimestre y Huawei amenaza con destronarlos a ambos. con una subida espectacular del 47,3%.

resultados de Samsung

En el total de 2018, Samsung mantiene el liderato a gran distancia sobre el resto vendiendo casi 300 millones de unidades. La cuestión es que las ventas han descendido un 7,2% respecto a 2017. Apple, a pesar de la gran caída en el último trimestre, habría mantenido el tipo en el total anual, bajando solo un 1,7%.

Huawei fue el gran destacado en el trimestre y en todo 2018, con una impresionante subida del 34,5% interanual. Si sus previsiones se confirman y la tendencia continua, superará a Apple y Samsung en 2019-2020. También destacable la subida d ventas de Xiaomi, un 31,6% en 2018 vendiendo 120 millones de unidades.

resultados de Samsung

Ya tienes una idea de cómo está el mercado del smartphone. Lo conocido, se acabó la explosión de ventas. Para este año, se espera que los dispositivos plegables y los que soporten 5G aporten novedades que den un nuevo aire al segmento. Y los precios. O se contienen o la caída va a continuar.

Lo más leído